La XLIII edición de San Silvestre galapagueña consigue un éxito de participación con 722 corredores

La Clásica carrera de fin de año de Galapagar ha regresado mas  más fuerte y con más ganas que nunca,  en la que los corredores  pudieron disfrutar de un soleado dia de carrera  y de las actividades programadas

Un total de  722 participante  entre las distintas categorías,  tomaron la salida y de forma solidaria su aportación de 1 euro  por inscripción  irán destinados íntegramente a los colegios e institutos públicos del municipio.

Respecto a las clasificaciones, los primeros en terminar el recorrido de 10 km fueron Alejandro Paredero de Dios con un tiempo de 32’ 13’’, y Natalia Ruiz Lara con un tiempo de 35’ 50’’. Por otro lado, la ganadora de la clasificación local fue María Fernández de la Cruz con una marca de 44’ 21’’ y, también, Alejandro Paredero de Dios, que consiguió convertirse en ganador absoluto en la clasificación general y local.

Los ganadores de la carrera de 6 kilómetros fueron Jesús González Cidon con un tiempo de 20’ 37’’ y Rocío Plana Herranz con una marca de 25’ 29’’. Por su parte, en la categoría local Daniel García Sánchez que hizo un tiempo de 24’ 49’’ y Lola Escudero Martín con una marca de 31’ 30’’.

Según informó Mercedes Nuño, concejala de Deportes,  “este año la participación ha sido bastante alta a pesar de las circunstancias que vivimos actualmente”, y añadió, “esperamos que todos los participantes hayan disfrutado durante la jornada de la San Silvestre igual que lo hice yo”.