Más de 1.500 bikers disfrutaron participando en las Bodas de Plata de la Clásica de Valdemorillo

Con la línea de salida a las puertas del Polideportivo Municipal Eras Cerradas, arrancó en este 2016 el mejor circuito de mountain bike, el FIAT MTB 4 Estaciones, que tiene en Valdemorillo su primer gran referente con la disputa de la Clásica que precisamente ha cumplido ahora sus bodas de plata.

Una buena ocasión para ser disfrutada por los más de 1.500 bikers que se dieron cita para competir por la mejor clasificación en una prueba ya mítica en el panorama nacional, capaz de dar cabida a todos, a los mejor preparados y a quienes buscan iniciarse. Y de ahí los dos trazados propuestos, uno de 35 kilómetros, sin grandes subidas, salvo la pendiente que supone la ascensión a Valquemado, y otro mucho más exigente, de 55, que incluye un bucle en el que se pasa de una zona de descenso a llanear, rodando por Villanueva de la Cañada y Quijorna, para afrontar después una subida de diez kilómetros hasta hacer meta. Dos retos distintos que hicieron disfrutar por igual a los participantes, que de este modo forman parte de una larga lista que ha contado con nombres destacados, ya que son varias las figuras históricas del deporte de las dos ruedas dentadas que han pasado por esta competición, como Marga Fullana, Iñaki Lejarreta, Jose Antonio Hermida y Carlos Coloma, entre otros.

La Alcaldesa y el Concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, acompañados por demás miembros del ejecutivo local, fueron los encargados de cortar la cinta para dar paso a esta mañana auténticamente deportiva, vivida el pasado 31 de enero en un claro ambiente festivo. Y es que esta gran marcha ciclista, organizada por la empresa Last Lap en colaboración con el propio Ayuntamiento, volvió a revelarse, una vez más, como una de las favoritas entre los muchos aficionados a la mountain bike.