Más de 6.000 participantes se han inscrito ya en la 37 edición de la Carrera del Agua

Fiel a su cita con los corredores madrileños, la Carrera del Agua celebra el domingo 29 de mayo su 37ª edición, lo que la convierte en una de las pruebas más veteranas y populares de la Comunidad. En total, cerca de 50.000 personas han corrido ya en todas las ediciones. En la de este año ya se han superado las 6.000 inscripciones. Se espera que el número de inscritos supere el récord del año pasado, cuando participaron 6.500 corredores.

La carrera también será una cita solidaria, ya que se van a donar 2 euros de cada inscripción a la carrera de 10 kilómetros y 1 euro de la de 5 kilómetros a la Federación Española de Enfermedades Raras, que trabaja para defender, proteger y promover los derechos de los más de 3 millones de personas que padecen enfermedades de este tipo en España. Para ello, hace visibles sus necesidades y las de sus familias y propone soluciones para mejorar su calidad de vida, además de financiar y apoyar proyectos de investigación sobre estas dolencias.

Inscripciones web y presenciales

Las inscripciones pueden realizarse tanto en la web www.lacarreradelagua.com, hasta las 24,00 horas del lunes 23 de mayo, como de manera presencial, en la sede de MAPOMA (C/Donoso Cortés, 54). La carrera comenzará el domingo 29, a las 9,00 horas, en la calle General López Pozas y finalizará, con la entrega de trofeos, en el Paseo de San Francisco de Sales, a partir de las 10,30 horas.

Organizada por el Club Deportivo Canal de Isabel II Gestión, la Carrera del Agua es una de las pruebas más consolidadas y con mayor tradición de la capital, junto a la San Silvestre Vallecana o a la de Canillejas. La prueba nació con el objetivo de destacar la importancia del agua en la Comunidad de Madrid. Por eso, tanto la salida como la meta de la carrera están situadas en dos de los depósitos de agua más emblemáticos de la capital: el de Plaza de Castilla, o Cuarto Depósito, y en el Tercer Depósito, en la avenida de Islas Filipinas.

Creado en 1978, el Club Deportivo Canal busca transmitir los valores que supone la práctica del deporte, como un elemento indispensable en la vida, y acercarlo a todos los madrileños. El club es reconocido por el elevado número de títulos obtenidos por los deportistas que por él han pasado y por su apuesta por el deporte base y la actividad deportiva como medio de integración.