Presentada la edición  XIII de la carrera de Montaña “VUELTA A LA JAROSA”  con  gran éxito de participación  y dorsales agotados 

Como en las ediciones anteriores, los dorsales disponibles para la Carrera de Montaña de Guadarrama “Vuelta a La Jarosa” se encuentran ya agotados, a quince días de que se dispute esta prueba prevista para el sábado 13 de mayo. Tan solo tres semanas han durado las quinientas posibilidades con las que se puede contar para disfrutar de esta fiesta del atletismo que volverá a reunir en el entorno natural de Guadarrama a gran número de clubes y deportistas independientes. 

La edición número trece ha sido presentada en un acto que ha contado con la presencia del Alcalde de la localidad, Diosdado Soto, el concejal de Deportes, Fernando García y el presidente del Club de Atletismo de Guadarrama, Luis Rodríguez Antón, así como otros miembros de este club deportivo.

Diez duros kilómetros sin exigencias técnicas, que vuelven a plantear un recorrido por pistas y caminos forestales en buen estado, así como pequeños tramos de monte, a lo largo de un itinerario en el que habrá subidas, bajadas, llanos, repechos, torrenteras, etc… para hacer más divertido el encuentro de los corredores y las corredoras, con la naturaleza.

Una prueba deportiva que, más que por los atletas de primer nivel, con los que contarán, como señalaron los miembros del club, destaca por la gran participación de clubes que se dan cita en la carrera, con gran número de participantes, para disputar una prueba en la que, además de los resultados deportivos, se valora compartir una jornada de compañerismo. 

Clubes como el de Villaviciosa que ha inscrito 39 participantes, el AD Sprint con 36 participantes o el Runners Torrejón con 26 participantes son los más numerosos, pero hay muchos más que conseguirán disfrutar del premio que supone inscribir a más de 10 participantes.

Un encuentro en el que los participantes volverán a contar con un equipo de más de cien personas dedicadas a prestar su ayuda a los corredores y a asistirles en todo el recorrido, para que la experiencia vuelva a contar con todas las garantías. Asistencias entre las que se encuentran los miembros del Club Ciclista Guadarrama que prestarán el apoyo técnico y necesario en sus bicicletas durante todo el recorrido. 

La participación femenina en esta carrera seguirá siendo muy destacada, con 170 corredoras inscritas, lo que supone ya el 35 % del total de la participación.

Como en la edición del 2022, la Salida y la Meta estarán situadas en la explanada del área recreativa del segundo quiosco, en el embalse de La Jarosa. Existen cinco categorías diferentes en las que se puede competir Senior, para los corredores de entre 18 y 39 años, Veteranos A, para aquellos que tengan entre 40 a 44 años, Veteranos B, para los que su edad esté comprendida entre 45 a 49 años, Veteranos C, para los de entre 50 y 54 años y Veteranos D, para los de 55 años en adelante. Además del premio de la competición, obtendrán premios los 10 primer@s de la general, para los tres primer@s de cada categoría, primer@ local, al más veterano y a la más veterana, que terminen el recorrido antes del cierre de la prueba.