Pozuelo de Alarcón promueve el voluntariado entre los jóvenes con un amplio programa de actividades

Pozuelo de Alarcón comienza esta semana con un programa de actividades para promover el voluntariado entre los vecinos y especialmente entre los más jóvenes para que participen en iniciativas solidarias. El programa, que se llevará a cabo hasta este viernes, coincidiendo con el Día Internacional de los Voluntarios, se desarrollará todas las tardes en el CUBO Espacio Joven.

La primera actividad se  ha celebrado ya  con una sesión informativa sobre voluntariado para jóvenes de 12 a 30 años en la que se han dado  a conocer las diferentes propuestas que ofrece el municipio. El programa continuará  con el taller de tarjetas navideñas para las residencias del municipio y  con el de poner a punto los juguetes que se han reunido en la campaña municipal de recogida que se llevó a cabo durante la primera quincena de noviembre. Esta semana especial concluirá el jueves con la sesión ‘Descubre tu superpoder solidario’ y, el viernes, con el taller de ‘Cajas de empatía: ¿cómo cambiarías el mundo?’, dirigidas a jóvenes de 12 a 17 años.

El Ayuntamiento mantiene abierta su campaña de captación de voluntarios para incorporarlos al Programa de Voluntariado y que colaboren con proyectos municipales y de otras entidades. Las personas que deseen formar parte de esta iniciativa deben ponerse en contacto con la concejalía de Juventud y Voluntariado.

Los jóvenes que participen en este programa podrán validar este tiempo para la obtención de créditos CAS. De hecho, la concejalía de Juventud es una de las entidades públicas que oferta actividades de participación para la obtención de créditos CAS (Creatividad, Actividad y Servicio) para los centros que ofertan Bachillerato Internacional y créditos de voluntariado en universidades.

También el Punto de Información al Voluntariado sigue atendiendo las solicitudes de ciudadanos que quieren iniciar su andadura como voluntarios, o bien de empresas y organizaciones que quieran impulsar su responsabilidad social corporativa o desarrollar proyectos solidarios.

Por otra parte, la unidad de Protección Civil, también compuesta por voluntarios y coordinados por Policía Municipal, está abierta a contar con nuevos integrantes. Los interesados deben tener como mínimo 16 años y pueden ponerse en contacto con el coordinador de voluntarios.