El Ayuntamiento de Valdemorillo mantendrá abierta la Oficina de Atención al Consumidor varios días alternos

Al objeto de no interrumpir el servicio que semanalmente se presta a los vecinos y garantizar que también en pleno verano vean atendidas sus consultas y resueltas sus dudas sobre cuestiones relativas a la defensa de sus derechos como consumidores, la nueva concejalía de Atención al Ciudadano y Promoción Económica, cuya gestión corre a cargo de Pilar López Partida, confirma que, a falta del servicio presencial, los días 9, 16 y 23 de agosto personal cualificado de CECU Madrid atenderá igualmente todas las cuestiones que necesiten plantear los usuarios, recurriendo en los tres lunes indicados a la vía telefónica o al correo electrónico, “porque se trata de no interrumpir una labor que nos consta resulta de especial utilidad para buena parte de nuestra población”.

Para efectuar las posibles llamadas, los interesados tendrán a su disposición el 648 632 330, mientras que si se prefiere remitir un email, la dirección habilitada para ello es consumo.m.a@gmail.com A este respecto cabe indicar que también para este tipo de atención se aplicará el horario que ya viene siendo habitual todos los lunes, por ser este el día de la semana en que está operativo este servicio gratuito, así regulado  en base a lo establecido en el convenio suscrito en su momento por la Comunidad de Madrid y este Ayuntamiento. Por ello, tanto las llamadas como los posibles correos deberán realizarse o enviarse, respectivamente, entre las 10,00 y las 13,00 horas. 

Una vez finalizado este pequeño paréntesis estival, los consumidores podrán volver a acudir directamente cada lunes, en el citado horario, para ser atendidos personalmente en el despacho correspondiente, situado en la planta baja del Edificio María Giralt, emplazado en el número 53 de la calle de La Paz.

Igualmente, desde la citada concejalía se recuerda que dentro del asesoramiento que se brinda al vecino a través de la OMIC destaca la posibilidad de recibir orientación en caso de conflicto en la compra de servicios y/o productos, contribuyendo a concienciar al propio consumidor para que sepa defender y hacer valer mejor sus derechos, de modo que, entre otros muchos aspectos, haga uso de las hojas de reclamaciones, no dude en tramitar una posible queja o recurra al sistema de arbitraje si lo considera necesario. “Garantizar la mejor atención a nuestros vecinos, a todos los niveles, es una auténtica prioridad para esta área, en la que se ya se está trabajando para la mejora permanente de los distintos servicios municipales abiertos al público, de modo que los valdemorillenses sientan realmente la cercanía de su Ayuntamiento como una administración dispuesta a escuchar y atender sus necesidades”, asegura la edil. (Fuente Ayto. de Valdemorillo)