Éxito  rotundo en la feria taurina de Las Rozas

Chema Bueno/ CN – Toros

El ciclo taurino de la feria taurina de San Miguel en las Rozas, finalizó con un gran éxito de los toreros con las ternas a hombros en las dos tardes de la feria. El sábado30 de septiembre en el primero de los  festejos que componían el cartel de San Miguel con un encierro manejable  de Nuñez del Cuvillo en los que hubo tres toros con buena nota, se abrió la  Puerta grande para Miguel Ángel Perera y Diego García que tomaba la alternativa, por cierto la primera que se celebra en el moderno coso de Las Rozas. El Toricantano que se doctoró con el astado que rompía plaza de nombre  “Feriante” nº 185,  un jabonero de Nuñez del Cuvillo con muchos pies y con el que se hincó de rodillas en los medios con unos derechazos muy ajustados, se fajó con el toro en unos naturales muy ajustados que remató con un pi9nchazo y una estocada fulminante lo que le reportó la primera oreja de la tarde. El diestro Extremeño Miguel Angel Perera,  cuajó dos faenas en su línea de extraordinaria colocación y un oficio bien cosido entre naturales y pases de pecho que eran carteles de toros. Se le vio muy a gusto, básicamente con el segundo de su lote un castaño de nombre “Niñato” con el que alargó la lidia hasta exprimir las embestidas del noblote de Nuñez del  Cuvillo. A  ambos bureles les pasaportó con dos  buenas estocadas que le reportaron 4 orejas.  En el sexto de la tarde y su ya segundo toro como matador de toros, Diego garcia, lo recibió de capote de hinojos en el tercio con unas largas muy vistosas. Con la muleta demostró su buen  aprendido oficio que remató con unos ayudados por alto, supo ver lo que llevaba el astado que resultó bravucón al que remató al segundo viaje con una entera, al que se le premio con una oreja. Los banderilleros saludaros por sus buenos pares al sexto que derribó al picador en el primer puyazo que resultó herido con varios varetazos y contusiones. Paco Ureña no tuvo suerte con su lote, que fue el peor del encierro, el resultado  de su  discreta actuación fue  silencio en su primero y palmas en el 4º del festejo.

El domingo 1 de octubre se celebró una corrida mixta con dos toros, 1º y 4º de Guiomar Cortés de Moura, para el rejoneador  Diego Ventura y cuatro de José Vázquez para  David Fandila “El Fandi” que sustituyó al lesionado Ginés Marín y Fernando Adrián que venía con la  vitola de triunfador de este ultimo  San Isidro. El esportón  se llenó con 10 orejas. Diego Ventura que no pudo hacer mas con el escasito acoso de su primero pero sí  cuajó al cuarto  una faena llena de poder y torería a caballo. 2 orejas.

El Fandi cortó las dos orejas a  su primero en lidia vistosa y de poderío  físico en el que desarrolla una torería a borbotones que calentó al público previamente con sus personalísimos pares de banderillas, en la muleta el de Granada demostró sus años de oficio y buen hacer con las telas. Cobró una gran  estocada y cortó dos  orejas. En el quinto volvió a de 4rorejas al de José Vázquez  con una faena a media altura de muletazos largos y firmes. Cobró una entera. El toro fue ovacionado en el arrastre.

Fernando Adrián cortó cuatro orejas  en dos faenas de extraordinario temple y firmeza. Cortó dos orejas  a su primero en una faena que inició de rodillas en los medios con una derecha magistral. Templó y bajó la mano, recetó un espadazo fulminante que hizo  rodar al astado sin puntilla. La feria roceña se cerró con una extraordinaria faena basada en naturales de mano baja templando mucho . Dos orejas. Salieron los tres toreros a hombros.