El Juli, genio y figura del toreo ha dicho adiós a los ruedos

Julián López ‘El Juli’ dijo adiós ayer en la Maestranza tras un fin de semana de grandes emociones en sus despedidas de Madrid y Sevilla.

Coincidiendo con el 25º aniversario de su alternativa, – con 41 a punto de cumplirlos- y en uno de los momentos de mayor plenitud de su carrera. Un fin de semana en dos escenarios claves en su extensa trayectoria: Las Ventas y La Maestranza.

Majestuoso el fin de semana de El Juli. Madrid y Sevilla se rindieron a sus pies. Ambas plazas a reventar que colgaron el no hay billetes quisieron arropar a un torero de época. Jóvenes, adultos, multitud de generaciones diferentes que han disfrutado de la extensísima tauromaquia de un torerazo. Un torero tocado con la “varita”, con el toreo metido en la cabeza y con la exigencia y el compromiso por bandera. Si tuviéramos que calificar a El Juli con una palabra esa podría ser sin lugar a duda “GRANDIOSO”.

Veinticinco años de mandón del toreo

Desde aquella tarde de su debut venteño a la de este pasado sábado, 30 de septiembre, han transcurrido 25 años. Toda una vida llena de éxitos. Con ningún altibajo. De otro planeta. Siempre dijo que se iría estando arriba, no en decadencia y así ha sido. Julián López, el Juli, sigue de mandón del toreo, siendo respetado por todo el mundo y admirado por las nuevas hornadas de aspirantes. Juli ha escrito una página de oro en la tauromaquia.

En propias palabras del torero: ‘Doy gracias a Dios por dejarme disfrutar del toreo en mi vida’, aseguró Julián López ‘El Juli’ a los micrófonos de OneToro después de cuajar una faena de suma maestría al toro de su adiós. Una faena muy emocionante. ‘Ser torero es algo grandioso’, aseguró.

‘He dado todo en mi vida por esta profesión y este cariño final es increíble, único e inigualable después de tantos años de sacrifico’, concluyó Julián López ‘El Juli’.

Por último, no seré yo el que tenga la osadía de escribir sobre las últimas dos faenas del Juli. Tan solo me permito el lujo en este medio de manifestar mi agradecimiento a Julián por todo lo que ha aportado y enriquecido a la tauromaquia.

Julián López El Juli. “Grandioso”.