Guadarrama inicia los cursos de Certificación de  Profesionalidad

Ya ha comenzado en Guadarrama el primero de los cursos de Certificado de Profesionalidad que se imparten en la localidad. Se trata del curso de Operaciones Básicas de Pastelería, impartido por el maestro pastelero Mariano Carreto.

Los alumnos de este curso, se formarán en la elaboración y presentación sencilla de productos de pastelería. Además de asistir siguiendo instrucciones en la preparación de creaciones más complejas. También realizar operaciones básicas de aprovisionamiento interno. Así como aplicar técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.

Se impartirá a través de tres módulos de formación. El primero de aprovisionamiento interno y conservación en pastelería. Con un total de 120 horas. Un segundo módulo de preelaboración, elaboración y presentación en pastelería. En el que se invertirán 210 horas. Y un tercero de prácticas profesionales no laborales. Este se impartirá a lo largo de 80 horas.

Las clases se desarrollan de lunes a viernes en horario de 16:00 a 21:00 horas. Aunque el curso comenzará esta misma tarde, durante esta semana estará abierta la solicitud para las últimas plazas. Podrán solicitarlas aquellos interesados demandantes de empleo que no hayan participado en el proceso de selección.

Una completa formación que capacita a los alumnos en la realización de operaciones auxiliares. Es decir, podrán llevar a cabo, siguiendo las indicaciones de un superior, el montaje y mantenimiento de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios para diversos usos e instalaciones. Aplicando las técnicas y los procedimientos requeridos en cada caso; consiguiendo los criterios de calidad, en condiciones de seguridad y cumpliendo la normativa vigente.

La formación se compone de dos módulos. Uno de operaciones de montaje de instalaciones eléctricas de baja tensión y domóticas en edificios. Que se imparte a lo largo de 150 horas. Y otro módulo de operaciones de montaje de instalaciones de telecomunicaciones. También a lo largo de 150 horas. Además de un módulo de prácticas profesionales no laborales. Con una formación de 80 horas.

Este curso cuenta con una destacada demanda de profesionales en el mercado laboral. Y por lo tanto, supone una buena opción no solo para los jóvenes sino para cualquier desempleado, hombre o mujer, que quiera aprovechar esta oportunidad laboral. Como en el anterior, se pueden solicitar las últimas plazas disponibles solo durante esta semana. Las clases se impartirán en horario de lunes a viernes de 9:30 horas a 14:30 horas.

El inicio de las clases para el curso de operaciones básicas de cocina se llevará a cabo el lunes 20 de noviembre. Los participantes en esta formación conseguirán certificarse para la preelaboración de alimentos; la preparación y presentación de elaboraciones culinarias sencillas; y la asistencia en la preparación de elaboraciones más complejas. Para ello ejecutarán y aplicarán operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.

La formación contemplará tres módulos. El primero destinado al aprovisionamiento, preelaboración y conservación. Con una duración de 120 horas. Un segundo para la elaboración culinaria básica. Con un total de 150 horas. Y un tercer módulo de prácticas profesionales no laborales. A lo largo de 80 horas.

Los tres cursos que se imparten de forma gratuita para los alumnos  y que tendrán lugar las instalaciones del Centro de Formación El Soto de Guadarrama, se incluyen dentro del programa de formación financiado por la Dirección General de Formación de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Guadarrama.