La campaña “Comercios Mágicos” llega a Guadarrama el 29 de agosto

La campaña regional ‘Comercios Mágicos’, de apoyo al comercio local, llegará a Guadarrama esta semana, concretamente el sábado 29 de agosto, para animar a vecinos y visitantes a descubrir los establecimientos de la localidad y disfrutar, no solo la calidad de los productos, sino también de su amplia oferta.

Una iniciativa en la que los establecimientos participantes ofrecen, por un día, a sus visitantes, interesantes descuentos, al tiempo que, en áreas abiertas con aforo controlado, se desarrollan diferentes espectáculos de circo.

Obviamente, este año las necesidades impuestas por la pandemia de la Covid-19 impondrán estrictas medidas de seguridad que deberán cumplir tanto los artistas como los espectadores de las propuestas, que recibirán regalos promocionales, que podrán canjear contickets de compra realizada en los comercios adheridos a la campaña el mismo sábado 29 de agosto.

La participación de los comercios de la localidad aún está abierta y los interesados pueden solicitarla a través de la página web www.comerciosmagicos.com.

Se trata de una campaña de carácter familiar, que tiene como objetivo dinamizar las ventas e incrementar el consumo en los diferentes establecimientos participantes de Guadarrama.

Este Plan es una iniciativa de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, ayuntamientos de las localidades donde se realiza y de las asociaciones de comerciantes y empresarios locales,  quehan unido sus esfuerzos para dinamizar la actividad comercial de los municipios y dar su apoyo a los comercios participantes.

Comercios Mágicos es una iniciativa anual que ya se ha realizado en otras ocasiones en Guadarrama, y para la que este año se ha diseñado un protocolo especial con el objetivo de equilibrar las necesidades sanitarias de la población con el apoyo al comercio local.

Unas necesidades que implican obligatoriamente el uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados, la higiene continua de manos y la distancia de 1,5 metros, entre quienes quieran asistir y participar en las iniciativas.