Majadahonda relanza “Vacaciones Seguras” para custodiar las llaves de viviendas y negocios durante el verano
El Consistorio majariego vuelve a poner en marcha, un año más, a través de su Concejalía de Seguridad y la Policía Local, el programa “Vacaciones Seguras”. Este servicio gratuito ofrece a los vecinos y comerciantes del municipio la posibilidad de depositar las llaves de sus viviendas y negocios en la sede de la Policía Local, garantizando así su seguridad y la intervención rápida ante cualquier eventualidad durante el periodo estival.
Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, “Vacaciones Seguras” se consolida como una herramienta fundamental para que los majariegos puedan salir de la ciudad con tranquilidad. El programa permite a los agentes de la Policía Local acceder a los inmuebles en caso de que se produzcan durante la ausencia de los dueños incidencias como robos, fugas de agua, averías o cualquier otra situación de emergencia que requiera una actuación inmediata, sin necesidad de forzar la entrada o esperar la llegada de los propietarios.
El concejal de Seguridad, Antonio Rodríguez, ha destacado la importancia de este servicio porque “sabemos que la seguridad de las viviendas y negocios es una prioridad para nuestros vecinos, especialmente cuando están fuera. Con ‘Vacaciones Seguras’ ofrecemos una solución eficaz y de confianza que brinda una mayor tranquilidad y permite a nuestros agentes actuar con celeridad ante cualquier imprevisto, protegiendo así el patrimonio de todos.”