Nuevo sistema de atención en las oficinas regionales de empleo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anuncia  la  incorporación de  un nuevo sistema de atención más personalizada e innovadora, con el fin de facilitar una mejor conexión entre las ofertas de trabajo y el perfil de los demandantes.

Según ha indicado la presidenta,  “Queremos orientar y formar mejor a cada uno, según sus competencias y gestionando de una manera más eficaz las ofertas de empleo”, quien ha asegurado que el Gobierno regional sigue trabajando para poner a disposición de todos “las herramientas necesarias para que este servicio se pueda ofrecer de una manera más moderna, ágil y humana”.

Entre las novedades se ha incluido un servicio de motivación para la búsqueda de un puesto de trabajo utilizando herramientas de coaching, en las que el protagonista será el usuario. Para ello, ya se está impartiendo formación al personal técnico orientador y se les capacitará con metodología mentoring (aprender haciendo).

Asimismo, destaca un nuevo programa de diagnóstico específico que evalúa el perfil de cada demandante de empleo para redirigirle a los técnicos más adecuados. Este es un servicio de orientación y formación que incentivará a los madrileños a mejorar sus competencias profesionales, pero también ayudará a gestionar las ofertas de empleo en un marco de colaboración público-privada con muchas empresas.

Los profesionales que trabajan en estos recursos cuentan, de esta manera, con medios más modernos y adecuados para asistir con calidad a los demandantes y mejorar la empleabilidad de los ciudadanos.