Pozuelo quiere fomentar el voluntariado ambiental entre los jóvenes del municipio

El Consistorio pozuelero, con el objeto de fomentar el voluntariado ambiental entre los jóvenes de 14 y 30 años, está organizando   diferentes actividades que se desarrollarán en tres sesiones como son la construcción y conservación de comederos y cajas de nidos, una ruta de senderismo por la Casa de Campo para censar las aves invernantes y una visita al Arboreto Luis Ceballos. El objetivo de esta iniciativa, que se impulsa desde el CUBO Espacio Joven, es concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de cuidar y mantener el medio ambiente.

La regidora de la ciudad, Susana Pérez Quislant, anima a la participación de los jóvenes a  estas sesiones “que hemos organizado para poner en valor la importancia de cuidar nuestro entorno”, explicó la alcaldesa.

Esta actividad de concienciación con el medio ambiente  ya se inició  con la construcción de comederos y cajas nidos para aves. La siguiente cita con el voluntariado ambiental está prevista para el sábado 29 de enero y se realizará una actividad del programa de seguimiento de aves (SACIN) en colaboración con SEO BirdLife. Se trata de una ruta de senderismo por la Casa de Campo a objeto de  establecer un censo  de las  aves invernantes más comunes de los entornos urbanos y establecer planes de conservación de estas aves.

Para el 12 de febrero, está prevista la visita al Arboreto Luis Ceballos en San Lorenzo de El Escorial en la que se hablará sobre la resiliencia al cambio climático, los incendios de los ecosistemas forestales y las actuaciones para la mejora de la biodiversidad forestal.