Pozuelo sortea 29 viviendas municipales de alquiler

Un total de 751 jóvenes son los aspirantes definitivos a una de las 29 viviendas de alquiler con precios reducidos que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón sorteará el próximo jueves, 16 de octubre, en el Teatro MIRA, a las 19:00.

Estas viviendas, para las que el Ayuntamiento abrió el plazo de solicitud en mayo y recibió un total de 964, se destinan a jóvenes menores de 35 años, empadronados en la ciudad de forma continuada durante 15 años, y se encuentran en la promoción de Miradores II, en la Avenida de España. Los alquileres serán más asequibles que los del mercado libre, ya que las rentas mensuales y dependiendo de la tipología de vivienda estarán entre los 280 y 420 euros. Esto facilitará que los jóvenes puedan independizarse y mantener una capacidad de ahorro que les permita, si así lo desean, invertir en una vivienda.

Los pisos, que incluyen plaza de garaje y trastero, se han agrupado en dos cupos según su tipología: 14 viviendas de 2 dormitorios (cupo especial, para unidades familiares de 3 o más miembros) y otras 4 de un dormitorio y 11 estudios (cupo general), lo que determina también el desarrollo del sorteo. De hecho, habrá dos bombos, uno por cupo. Del especial, al que optan27jóvenes, se extraerán los 14 adjudicatarios, y del otro, el general, al que aspiran724jóvenes, los restantes 15.

Una vez extraídos los números de los adjudicatarios de cada cupo, se unificarán en un bombo todas las bolas restantes y se extraerá una de ellas, cuyo número es el que abrirá la lista de reserva de adjudicatarios, tal y como se indica en las bases de este sorteo. Las viviendas que vayan quedando disponibles se irán entregando a los adjudicatarios por orden de lista, siempre y cuando acrediten en el momento de la adjudicación que se cumplen las condiciones y las necesidades para la tipología de vivienda que se ha quedado libre.Tras el sorteo, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con cada adjudicatario para continuar con los trámites necesarios hasta la entrega de llaves.

Estos pisos en alquiler se suman a la oferta que contempla el Plan Municipal de Vivienda puesto en marcha por el Gobierno local para este mandato y que supera los 200 pisos para jóvenes de hasta 35 años empadronados en Pozuelo.

Estas viviendas se emplazarán en cuatro parcelas: Coca de la Piñera, calle Murania, Casablanca y calle Argentina, – a las que se suma la nueva parcela de esta última calle que se anunció este verano, y en cuya próxima licitación ya se está trabajando. Actualmente está en construcción la promoción de la calle Murania, que comenzó a finales de julio.