Una gran comitiva ha acompañado a los Reyes Magos de Oriente a su paso por Pozuelo
Los Reyes Magos de Oriente ya han pasado por Pozuelo de Alarcón en una Gran Cabalgata con más de una decena de carrozas de fantasía, rebaños de ovejas y burros, diferentes pasacalles y una centuria romana. Melchor, Gaspar y Baltasar han recibido el calor de los pozueleros en esta fría tarde y desde sus carrozas han saludado a los más pequeños, a los que también les han lanzado miles de caramelos.
La gran comitiva también ha estado protagonizada por una banda de gaiteros, la comparsa de Gigantes y Cabezudos y la banda La Lira de Pozuelo, además de una representación de Policía Municipal y del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (SEAPA), y del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Tras la salida desde la Glorieta Víctimas del Terrorismo, en la Avenida de Europa, Sus Majestades han recorrido la calle Francia, Avenida Pablo VI, Avenida Juan Pablo II y la Avenida Juan XXIII para finalizar en la Plaza de la Constitución. Allí, les ha recibido la alcaldesa, Paloma Tejero, para darles la bienvenida y entregarles las llaves de la ciudad y los asistentes han disfrutado de un espectáculo pirotécnico musical, acompañado de nieve, fuego frío y fuegos artificiales. Por último, sus Majestades se han dirigido a los más pequeños para darles unos consejos de cara a esta noche mágica.
Antes de la gran Cabalgata, Gaspar, Melchor y Baltasar han estado en la Plaza Mayor y en el templete del Parque Alcalde José Martín-Crespo Díaz para recoger las cartas de los más pequeños y escuchar sus peticiones, a la vez que, junto a sus familias, han degustado el tradicional roscón de reyes con chocolate caliente. Los Reyes Magos también han recogido las cartas de niños con TEA y otras necesidades especiales en un entorno con baja estimulación sensorial en la sala La Capilla del Consistorio.
Con motivo de esta Cabalgata, el Ayuntamiento ha desplegado un dispositivo especial de limpieza viaria con el objetivo de que las calles de la ciudad queden totalmente limpias al paso de la cabalgata y evitar molestias a los vecinos. Para ello, el equipo de trabajo ha estado compuesto por 18 operarios, dos barredoras, un camión de carga trasera, cinco sopladoras y una baldeadora.

