Valdemorillo organiza gymkhanas y juegos en el Campamento Urbano de Navidad

Durante los días los no lectivos y no festivos de diciembre y enero  los escolares de Valdemorillo podrán  disfrutar de sus vacaciones de Navidad, en total nueve jornadas, sí van a encontrar abiertas las aulas del Juan Falcó, ya que durante estos días se dejarán a un lado las lecciones para disfrutar de una agenda repleta de sorpresas. Poque la concejalía de Juventud amplia su oferta de ocio y retoma una de sus propuestas más esperada por muchos pequeños, el Campamento Urbano de Navidad, activando así el doble objetivo de garantizar a los menores con edades desde los 3 a los 12 “el mejor entretenimiento, de la forma más segura”, entre gymkhanas, manualidades, juegos y demás dinámicas relacionadas con estas entrañables celebraciones, al tiempo que se facilita la conciliación en muchos hogares.

 Los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 3, 4, 5 y 7 de enero.

Según explica Miguel Partida, como responsable del área, “de volver a marcar la diferencia una vez más, para que, al fin, los más peques vivan nuevamente con ilusión y alegría estas fechas”. En ese sentido, cabe señalar que cada actividad a realizar estará dirigida por monitores especializados y titulados por la Comunidad de Madrid, y supervisada por el personal de la propia concejalía.

Y precisamente en previsión de la gran demanda que despierta este tipo de convocatoria, y para tenerlo todo a punto, de modo que estos niños y niñas puedan disfrutar a lo grande desde el primer día sin clase tanto en esta recta final de año como durante los primeros compases de 2022, ya está abierto el plazo de inscripción, tramitándose las solicitudes directamente en la Casa de la Juventud. Con un precio de 7€ por día, se aplica un descuento del 10% en caso de familia numerosa general y del 25% para familia numerosa especial. Y, en cuanto a su duración, cada jornada contará con un horario general que va de nueve de la mañana a dos de la tarde, y que puede ampliarse según las necesidades del menor, sumando las opciones de desayuno, desde las 7,00 h, y/o comedor, hasta las 16,00h.