Galapagar inaugura el mural de arte urbano del Skatepark

Este mural de arte urbano que ha visto la luz gracias a la participación del Colectivo de Arte Urbano que la Concejalía de Juventud  fue convocado en septiembre para fomentar el arte urbano a través del diseño y la creación de obras artísticas que reflejasen aspectos representativos del municipio o los valores de convivencia y ciudadanía, después de un proceso creativo que ha durado dos meses.

En la inauguración del mural estuvieron presentes tanto el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, como el concejal de Juventud, Miguel Ángel Molina, y los artistas Master Graffer, responsables del resultado final de la obra artística.

Cuatro jóvenes galapagueños colaboraron en la creación de la obra con sus originales bocetos, en los que plasmaron aspectos como la igualdad en el deporte representada con diferentes jugadores del Club Deportivo de Galapagar, la importancia de Jacinto Benavente y el emblemático Canto del Peso. De estos artistas, ha resultado ganador Rodrigo López Castellet, por un diseño realista con pinceles digitales de un galápago y del elemento geológico más significativo de nuestro municipio: el ya mencionado Canto del Peso.

El  gran mural  ha quedado plasmado en los muros del Skatepark de Galapagar  y en él se  muestra la historia y los monumentos del municipio.

Los artistas urbanos de Galapagar, Master Graffer, han creado un mural totalmente original que recoge la historia y los monumentos más emblemáticos del municipio, en el que además de incluir los aspectos más representativos de los bocetos de los artistas que se han presentado que forman parte de identidad del pueblo, también han adaptado las aportaciones de la Concejalía de Juventud y en particular del concejal, Miguel Ángel Molina.

Así, además de añadir galápagos, la calzada romana, la estatua de Jacinto Benavente y el primer autobús de Julián de Castro con la emblemática plaza de la Constitución como eje central del mural, por petición del concejal se incluyeron diferentes personas del pueblo, como Ramón Calvis, romero mayor fallecido por COVID-19 hace unos meses; D. Venancio Díaz Castan, médico actualmente jubilado que ha trabajado muchísimos años en el municipio; y Fernando Alonso Andrés, uno de los fundadores de la peña “El Buggi” que también ha fallecido recientemente.