La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant y el director de FEBE, Bosco Torremocha, en la firma del convenio.

Pozuelo y FEBE colaboran para prevenir el consumo de alcohol entre menores

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) colaboran para la prevención del consumo abusivo o indebido de debidas alcohólicas entre la población adulta y, de manera especial, para luchar contra el consumo en menores de edad. La alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, ha firmado un acuerdo  con el director de FEBE, Bosco Torremocha, para continuar con esta labor de prevención a partir de diferentes programas y actividades.

Este convenio realizará formaciones a través de la Fundación Alcohol y Sociedad. Para ello, se desarrollará en Pozuelo su oferta educativa ‘Menores ni una gota’ dirigida a los jóvenes entre 12 y 18 años, las familias y los profesores. Las formaciones tienen los objetivos de retrasar la edad de inicio al consumo, reducir el número de menores consumidores y la cantidad de alcohol que ingieren los que ya son consumidores. Se pretende así dotar de herramientas a las familias y los profesores para prevenir el consumo en los menores, con intervenciones diseñadas para cada uno de ellos.

Pozuelo de Alarcón y FEBE realizará actividades de información y prevención dirigidas directamente a las familias de los menores. Con estas intervenciones se ayudará a las familias a enfrentarse a un posible consumo precoz por parte de sus hijos. Una de ellas será la guía ‘Menores ni una gota’. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol’, escrita por la psicóloga especializada en menores, Rocío Ramos-Paúl, conocida por su participación en el programa de televisión Supernanny.

En la firma del convenio, Susana Pérez Quislant ha destacado estas actuaciones de prevención y sensibilización en un tema tan importante y que afecta a los menores. La alcaldesa ha recordado además algunas de las acciones que ya realiza el Ayuntamiento en ese sentido, como los talleres de sensibilización, las campañas con Cruz Roja, las actividades ‘Te puede pasar’, ‘Si te controlas vuelves’ y la ‘Semana sin alcohol’, entre otras.

Pozuelo de Alarcón forma parte de la red ‘Menores ni una gota’ para la prevención y el consumo de alcohol por menores. El proyecto ‘Menores ni una gota’ fue aprobado por el pleno municipal y está impulsado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad así como por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).