El Ayuntamiento de Pozuelo comprometido con el medio ambiente en sus nuevas propuestas

@TonyDaCunhaFM

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado en las últimas semanas una serie de proyectos y actuaciones con las que se pretende mejorar la ciudad y hacerla más cómoda para los habitantes. En la mayoría de ellas se encuentra un marcado carácter de compromiso medioambiental.

Entre las diferentes iniciativas que se van a llevar a cabo se encuentra la creación de un nuevo aparcamiento público en los terrenos del antiguo Matadero, frente a la estación de Cercanías. Mediante esta infraestructura se pretende fomentar el uso del transporte público en el día a día de los ciudadanos. Además, contará también con un espacio reservado para estacionar las bicicletas de los usuarios. La inversión que tiene prevista el consistorio asciende a los 3 millones de euros y en las obras que hay previstas también se ha propuesto la creación de 73 viviendas con protección.

La construcción de este nuevo espacio está contemplada dentro del paquete de actuaciones que se están realizando desde el Ayuntamiento de la localidad dentro del Plan de Inversiones en infraestructuras a cuatro años para el que se han destinado un total de 68 millones de euros según las fuentes municipales.

El entorno del Barrio de las Flores, por otra parte, se va a ver beneficiado también por los nuevos proyectos en los que se está trabajando desde el gobierno de la localidad. Se ha aprobado en pleno municipal el estudio detalle del área de prioridad residencial “Calle Norte-Doctor Cornago” en el centro de la ciudad. Están incluidos en esta una zona verde de unos 900 metros cuadrados, la eliminación de las barreras arquitectónicas y, al igual que con la creación del parking de los terrenos del antiguo Matadero, se crearían nuevas viviendas en la zona. Según el propio Ayuntamiento, se va a lograr embellecer en su conjunto a esta zona de la ciudad.

Esta propuesta se sumaría a otras que ya se están llevando a cabo en el Barrio de las Flores como la regularización del aparcamiento en la zona con la creación de 55 plazas en la calle Las Flores, las aplicaciones de anchos de calzadas y aceras o las mejoras en el pavimento en algunas zonas del centro.

Otro de los aspectos en los que se está haciendo hincapié desde el Consistorio es en el ahorro de energía y la disminución de la contaminación lumínica. Estos días se está llevando a cabo la renovación y mejora del alumbrado en la Avenida Pablo VI mediante sustitución y adaptación de las antiguas farolas a la tecnología LED. Esta tecnología consigue una mayor eficiencia energética sin renunciar a una buena iluminación en las calles.

A estas obras el Ayuntamiento ha destinado hasta ahora más de 730.000€ teniendo en cuenta que estos mismos trabajos ya han sido completados con anterioridad en otras cinco calles de Pozuelo. También han arrancado estas obras en la Avenida Juan Pablo II y en la calle Antonio Becerril y próximamente comenzarán en las nuevas aceras que unen la Colonia de los Angeles con el centro comercial de Ciudad de la Imagen y junto al colegio Monte Tabor. La alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “en lo que llevamos de legislatura hemos invertido un total de 1.800.000 euros en estos trabajos”.