Día Internacional del Medio ambiente

Reparto de árboles en Guadarrama en el Día del Medio Ambiente

@DarioNovoM 

Este 5 de junio, Día Internacional del Medio ambiente, Guadarrama ha querido volcarse en esta celebración. Lo ha hecho en dos puntos del municipio: uno la plaza del Ayuntamiento con reparto de plantas y árboles y otro el Hospital, también con reparto de árboles además de fruta y talleres especiales.

De esta Sierra de Guadarrama, gran pulmón de la Comunidad de Madrid hace honor a este apelativo en el Día Mundial del Medio Ambiente. Guadarrama, ha repartido un total de 250 árboles y plantas aromáticas que han sido donadas por el IMIDRA. En la Plaza del Ayuntamiento, multitud de vecinos que han podido llevarse este regalo de Manos de la concejal de Izquieda Unida, Leonor Villazala, que ha sido encargada de su reparto en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente.

Villazala ha destacado la importancia de esta serie de acciones “tenemos que seguir la máxima de tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol, al menos esto último los que no tenemos hijos”. La única concejal de Izquierda Unida en el municipio ha asegurado que siempre ha tendido la mano en estos aspectos a la corporación y así lo seguirá haciendo mediante “una oposición responsable”. Eso sí, seguirá “reclamando un Técnico de Medio Ambiente para el municipio”.

También el Hospital de Guadarrama se ha sumado a la celebración Mundial. Esta mañana en el hall han repartido árboles y plantas además de manzanas a todas aquellas personas que han firmado en un libro contando qué hacen por mejorar el medio ambiente. Entre las acciones más repetidas, reciclaje o paseos en bicicleta.

Por la mañana también talleres de sacos aromáticos e imanes para profesionales que sean sumado a la exposición, que podrá visitarse hasta esta misma tarde en la tercera planta del Hospital. Allí se pueden contemplar todo tipo de creaciones con materiales reciclados: figuras con macetas, botellas de plástico y tapones recreando mariposas en una exposición organizada por una vecina del municipio.

Esta tarde, jornada de puertas abiertas en El Gurugú de 17.00 a 20.00 para completar un día del medio ambiente que tendrá su extensión este fin de semana con entrada gratis a Forestal Park el sábado para las primeras 25 personas que planten un árbol en sus instalaciones.

Dario Novo

Hablo en la radio y escribo en WordPad y de vez en cuando me amenazan con llevarme a juicio por ello. Periodista vocacional, llevo barba y bebo cerveza.