Estado del inmueble después de la explosión

Explosión en un restaurante chino de Pozuelo

Declaraciones de la alcaldesa Susana Pérez Quislant:

“En primer lugar decir que gracias a Dios no ha habido daños personales.
La explosión se ha producido alrededor de las 2.30horas de esta madrugada. Posiblemente, y a la espera de un informe de Policía Nacional, por una fuga de una bombona de butano.
Se ha alojado por parte del ayuntamiento a dos familias en un hotel y el resto de las personas de las cuatro viviendas afectadas se han alojado con familiares a excepción de una familia que se encontraba de vacaciones .
El restaurante chino fue inspeccionado el pasado dia 5 de julio y tenía licencia y seguro en vigor.
Ha habido varios locales afectados de distinta consideración.
Hemos cortado la calle al tráfico y mantenemos un patrulla en la zona.
Desde aquí quiero mandar un mensaje de tranquilidad a todos, ya que desde el ayuntamiento se ha trabajado intensamente para atender a las familias y restaurar la normalidad en la zona y la estructura del edificio ha sido revisada por los bomberos de la Comunidad de Madrid .
Afortunadamente no ha habido daños personales.
Quiero dar las gracias a emergencias 112, a los bomberos y por supuesto a la Policia Municipal de Pozuelo con su jefa Sonia Rodriguez a la cabeza, que me ha mantenido informada al minuto de todo, y a los Tenientes de alcalde Isabel Pita y Pablo Gil que se han ocupado de todo en mi ausencia.
Precisamente ayer me marché de Pozuelo para tomarme unos días de vacaciones fuera de España, pero lógicamente desde que he llegado he estado en permanente contacto tanto con los concejales como con la jefa de la policia y así será también en los próximos días.
Desde mañana lunes los técnicos municipales, la policía municipal y las concejalías de obras, urbanismo y familia seguirán trabajando intensamente para que todo se solucione lo antes posible.
He querido contar desde aquí la realidad de lo sucedido para evitar especulaciones.
Doy gracias a Dios porque no ha habido ninguna desgracia personal .”