El sanlorentino Carlos Verona firma por dos temporadas por el conjunto español

Carlos Verona firma con el Movistar

@DarioNovoM

Un día antes del patrón de su San Lorenzo natal, el Movistar ha anunciado la contratación de Carlos Verona para los dos próximos años. El ciclista que cumplirá 26 años el próximo mes de noviembre volverá de esta manera a vestir los colores de un equipo español tras llevar el maillot del Burgos – BH antes de su salto al World Tour.

La firma unirá al sanlorentino al conjunto dirigido por Eusebio Unzué a partir del 2019, concluyendo la actual con el Mitchelton-Scott tras su paso por el Quick Step, equipo del que salió también en verano, en julio de 2016.

El fichaje de Verona comienza a poner de manifiesto las intenciones del conjunto español de cara a los próximos años tras el fracaso del Tour de Francia donde el exceso de nombres y la falta de coordinación, sentenciaron al equipo. Con Nairo con pie y medio fuera del conjunto español, Verona podría ser una de las piezas claves en la apuesta por la dupla Mikel Landa – Alejandro Valverde como líderes.

Joven preparado

Todoterreno de imponente planta (1,86m, 68 kg), capaz de pasar la alta montaña a la vez que rendir bien en terrenos sinuosos o exprimir potencia en el llano, Verona acumula dos presencias en el Giro de Italia y tres participaciones en la Vuelta. Las últimas campañas han visto al corredor español apoyar a grandes líderes como Esteban Chaves o los hermanos Yates, sin dejar de perseguir resultados individuales.

En 2018, Carlos ha sido 2º en el GP Miguel Indurain (tras su futuro compañero Valverde), 4º en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco y vencedor de la Montaña en la ‘Itzulia’ y en el noruego Tour des Fjords.

Darío Novo

Hablo en la radio y escribo en WordPad.