Pleno Extraordinario en Galapagar.

Galapagar celebra un Pleno Extraordinario de Organización

El Ayuntamiento de Galapagar ha celebrado una sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación en el Salón de Sesiones del Consistorio.

Se ha aprobado una bajada de un 2,7% del gasto político en relación con la media en la legislatura 2015-2019, así como una redistribución más equitativa del gasto entre gobierno y oposición. Se pasa de tener una de las desfavorables de toda la Comunidad de Madrid a una relación de 3,5 a 1 en el rango de distribución del gasto en Órganos de Gobierno.

En total la disminución del gasto en gobierno ha sido de unos 134.000€ mientras que el incremento de las retribuciones a la oposición es de 117.000€.

En la jornada se han aprobado otros cuatro puntos de acuerdo con el orden del día: la periodicidad de las sesiones plenarias, la creación y composición de las Comisiones Informativas Permanentes, la relación de cargos de gobierno con las retribuciones brutas anuales y la designación de titular y suplente en la Mancomunidad de municipios del Noroeste para la gestión y tratamiento de los residuos urbanos.

La Comisión Informativa Permanente de Vigilancia de las Contrataciones estará presidida por un miembro de entre los grupos municipales de la oposición, tal como el equipo de Gobierno reclamaba desde la pasada legislatura.

Por otro lado, la Comisión Informativa Permanente de Presidencia se ocupará de las siguientes áreas: Recursos Humanos, Educación y Régimen Interior; Área de Contratación, Comercio, Empleo, Desarrollo local, Innovación y Nuevas Tecnologías; Área de Economía, Hacienda, Seguridad Ciudadana, Planificación y Seguimiento de objetivos y Festejos; Área de Deportes, Infancia, Juventud, Comunicación, Transparencia y Participación Ciudadana; Área de Servicios Sociales, Salud Pública, Familia, Mayores e Igualdad y Área de Cultura, Turismo, Urbanizaciones, Movilidad y Transporte.

También se ha aprobado la relación de cargos de gobierno que se desempeñarán con dedicación exclusiva y parcial, con las retribuciones brutas anuales: el alcalde percibirá 48.000€, los tenientes de alcalde con dirección de área, 45.000€ y los concejales delegados con dedicación parcial, 14.000€.

Además se ha aprobado la designación como representante del Ayuntamiento en la Asamblea General de la Mancomunidad de Madrid al alcalde, Alberto Gómez Martín, y como suplente al primer teniente de alcalde, Felipe García Escobar.