El Trío Arbós ofrecerá un concierto en Guadarrama.

La XXXII edición del festival ‘Clásicos en verano’ vuelve a Guadarrama

Guadarrama disfrutará de la música clásica gracias a los conciertos que celebra en el municipio el festival ‘Clásicos en verano’, organizado por la Comunidad de Madrid. Las citas, que tendrán lugar los próximos sábados 6 y 13 de julio, contarán con la presencia de la formación Trío Arbós y el pianista Eduardo Fernández.

La primera de las propuestas, el sábado 6 de julio, será la del Trío Arbós. Cecilia Bercovich, violín, José Miguel Gómez, violonchelo, Juan Carlos Garvayo, piano, ofrecerán a los asistentes su programa ‘Tríos para el ocaso de un siglo’ en el que interpretarán Trío Op. 50 (1894) de Enrique Granados, Tres Fados (1895) de Alexandre Rey Colaço y Trío en si bemol mayor (1898) de Joaquín Malats.

El sábado 13 de julio llega el turno del pianista Eduardo Fernández y su concierto ‘Lorca, el músico’, con motivo del centenario de la llegada a Madrid del poeta.

Se trata de un homenaje que incluirá un programa con textos de Federico García Lorca como ‘Nana’ y ‘Divagación’. También se interpretarán piezas de otros autores, como ‘La caza’ de Beethoven, ‘Las reglas de la música’ de Frédéric Chopin, ‘La puerta del vino’ de Claude Debussy, ‘Suite Iberia’, Isaac Albéniz y ‘El amor brujo’ de Manuel de Falla.

Los conciertos son gratuitos, con entrada libre hasta completar el aforo del Centro Cultural La Torre, a las 20:00 horas.

En 2019 participan en ‘Clásicos de Verano’ 71 municipios y se realizarán 148 conciertos en toda la Comunidad de Madrid. Toda la información disponible en: http://www.madrid.org/clasicosenverano/2019/