Oficina de Turismo de Guadarrama.

La Oficina de Turismo de Guadarrama se adapta a la red ‘Mad About Info’

La Oficina de Turismo de Guadarrama ha adecuado sus instalaciones a la imagen de la red de oficinas ‘Mad About Info’ de la Comunidad de Madrid. Esta medida está destinada a la modernización e identificación de las oficinas que pertenecen a la red, en las diferentes localidades de la comunidad.

El objetivo de este cambio ha sido la integración en el diseño de la oficina de dos puestos de trabajo, ya que esta oficina había sido creada hace una década para un solo puesto. Para ello, se ha instalado un nuevo mostrador desde el que los técnicos de turismo podrán mejorar la atención al turista. También se ha colocado un expositor en el que se podrán mostrar los libros y ediciones de Guadarrama, así como folletos de interés o merchandising de la localidad. Además se incluye la mejora en la señalización exterior de la Oficina de Turismo de Guadarrama.

Noelia Pozas, concejal de Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Guadarrama comenta que “se pretende mejorar el espacio disponible para información turística no solo para adaptarlo a la imagen de la red Mad About Info, sino también para modernizar y mejorar la atención al turista. En Guadarrama llevamos muchos años trabajando para convertirnos en referente del turismo no solo en la Comunidad de Madrid, sino para los turistas que llegan desde cualquier parte, por eso siempre que existe la oportunidad de mejorar nuestras instalaciones o recursos, nos sumamos a las ayudas para conseguirlo. La red Mad About Info hace posible que Guadarrama sea un destino conectado a todos los puntos de la comunidad y que desde lejos se puede obtener información de eventos, actividades, rutas… algo fundamental para los municipios de la Sierra y el Parque Nacional de Guadarrama y para sus visitantes”, ha explicado Pozas.

Este cambio ha sido realizado por la empresa Emade S.L., especializada en Consultoría, Educación, Intervención Social y Desarrollo Local. El proyecto, financiado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Guadarrama, ha supuesto una inversión de 5.332,99 euros, de los que el 75% ha sido subvencionado por la administración regional con las ayudas habilitadas a través de la Dirección General de Turismo perteneciente a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid y el 25% restante por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guadarrama.