ARRANCA UN NUEVO PROGRAMA DE COLABORACIÓN SOCIAL QUE DARÁ TRABAJO A 26 DESEMPLEADOS DE GALAPAGAR

desempleados-galapagarTras el buen resultado del pasado año, cuando Galapagar por primera vez se adhirió al proyecto de Colaboración Social, el Ayuntamiento ha decidido impulsar de nuevo esta iniciativa que facilita empleo a los desempleados de la localidad. En esta ocasión serán un total de 26 desempleados que desde principios de este mes de junio han comenzado a incorporarse a sus labores como colaboradores sociales. Durante 6 meses participarán en proyectos de utilidad social, lo que les permitirá, no sólo mantener un contacto con el mundo laboral y volver a adquirir una ocupación diaria, sino que además les permitirá obtener más experiencia y formación para mejorar sus futuras posibilidades al mercado laboral.

Los participantes percibirán su correspondiente prestación por desempleo más un incremento hasta completar el 100% de su base reguladora. De esta manera, en Galapagar las labores a realizar girarán en torno al acondicionamiento y mejora de edificios públicos, parques, sendas, caminos y viales. En concreto, se realizarán reformas en el interior de los edificios públicos para reparar goteras, grietas o sellado de cristales. Además se van a desbrozar los márgenes de parques, jardines y sendas públicas y se van a realizar labores de mantenimiento de los viales como es por ejemplo la pintura de fachadas, farolas, señalización o bolardos.

Tal y como explica el Concejal, Angel Camacho, «es una satisfacción poder ofrecer trabajo a nuestros vecinos puesto que nos llegan situaciones personales especialmente duras, con desempleados que llevan más de 5 años buscando trabajo y que necesitan una ocupación diaria, volver a sentirse útiles y, sobre todo, una ayuda económica para sus familias. Por todo ello, el Ayuntamiento optar por este sistema de colaboración social pues, hoy por hoy, es nuestra única opción para poder dar una ocupación a un total de 26 desempleados«