cifras desempleo pozuelo de alarcón

Pozuelo de Alarcón presenta su mejor dato de desempleo desde junio de 2011

cifras desempleo pozuelo de alarcón

Pozuelo de Alarcón presenta su mejor dato de desempleo desde junio de 2011. Según los últimos datos publicados en el “Informe del paro registrado por localidades” de la Comunidad de Madrid, el paro bajó en marzo, en Pozuelo, en 72 personas respecto al mes de febrero. Asimismo, y respecto a marzo del año pasado, el paro ha descendido en 305 personas, es decir, un 8,58%. Así, Pozuelo es el municipio de más de 50.000 habitantes de la región con la menor tasa de paro, que es de un 5,9%.




Aunque Pozuelo cuenta con unos datos de paro muy positivos, desde el Ayuntamiento se promueven políticas y programas dirigidos a fomentar la formación y el empleo. En estos momentos, se está celebrando el curso de “Gestión de Blogs” y en breve, comenzarán los de “Grabación de datos” y “Gestión de archivos”. Asimismo, la semana pasada arrancó una nueva edición del programa de coaching profesional para desempleados, en el que los asistentes aprenden a trabajar sus perfiles profesionales de manera individualizada. Los “Talleres de empleabilidad 2.0” que se celebran cada año también forman parte de este programa formativo para el empleo.


Además, el Consistorio organiza secuencialmente foros de empleo, encuentros con empresas y universidades y ciclos de conferencias en torno al empleo. También presta asesoramiento jurídico laboral, asesoría de formación para el empleo y cuenta con la Agencia de Colocación Municipal, que facilita casar las ofertas con las demandas de empleo que presentan las empresas. El “Espacio Yovijob”, que permite la grabación de un Video- CV, o el uso de las redes sociales Facebook, Twitter y Google+, de la concejalía de Empleo, son otras herramientas con las que cuenta el Ayuntamiento para promover el empleo.