La Fundación CEA y la AER trabajarán conjuntamente en la mejora de la seguridad vial, la prevención de los accidentes de tráfico y la movilidad sostenible

Rosa García-Moyano, / DirCom CEA / Fundación CEA

 La Fundación CEA,(Comisariado Europeo del Automóvil) y la Asociación Española de Renting de Vehículos,(AER), han firmado un acuerdo de mutua colaboración para la puesta en marcha de medidas de prevención de los accidentes de tráfico y las consecuencias que se derivan. Para ello se llevarán a cabo estudios centrados en la mejora de la seguridad vial, a través de encuestas a conductores, usuarios de las carreteras y de vehículos de renting. También van a organizar  mesas de trabajo y seminarios para la divulgación de mensajes y acciones a realizar por parte de empresas y la sociedad.

Mediante esta firma, ambas entidades asumen su compromiso en la organización de actividades para la formación, concienciación, estudio, desarrollo de proyectos y ayuda a las empresas y a la sociedad en general, en materia de seguridad vial. A la firma del acuerdo de colaboración han asistido: Rafael Fernández-Chillón, presidente de la Fundación CEA; José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos.

En declaraciones de Rafael Fernández-Chillón, presidente de la Fundación CEA, “  Para Fundación CEA supone una gran satisfacción la firma de este acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Renting de Vehículos, que aglutina a un sector de gran dinamismo y crecimiento en España, altamente concienciado en la importancia de la seguridad vial y una movilidad eficiente y sostenible, y estoy seguro va a ser una colaboración de interés mutuo muy fructífera y en beneficio del conjunto de la sociedad española”.

En opinión  de José-Martín Castro, presidente de la AER, “Para la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) y sus asociados la seguridad vial es una prioridad. Es un foco de gestión que todas las compañías de renting asociadas ya integran en los servicios de movilidad que se prestan en el renting.” Que continuó  señalando que “ La ayuda de la Fundación CEA, por su amplio conocimiento y sensibilidad en esta materia, será muy importante para continuar impulsando al renting como solución idónea dentro de la nueva movilidad sostenible y segura, para así alcanzar la Visón Zero accidentes graves para 2050 impulsada por la UE”