47 nuevas viviendas de protección para jóvenes en Majadahonda

residencial-flauta-magicaEl alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha colocado hoy la primera piedra de una promoción municipal de 47 viviendas de precio básico (VPPB) para jóvenes de entre 24 y 30 años, ubicadas en la zona de Roza Martín, en una parcela de 3.570 m2.

 El ‘Residencial Flauta Mágica’ estará finalizado en el año 2016 y, según el alcalde, Narciso de Foxá, “no tendrá nada que envidiar a la vivienda libre porque en nuestra ciudad las viviendas públicas siempre se sitúan en las mejores zonas, están perfectamente adecuadas a su entorno y construidas con las mismas calidades y las mismas tipologías que las viviendas libres”

Las casas se han adjudicado en régimen de compraventa y dos de los inmuebles se han reservado para aspirantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Teniendo en cuenta la situación económica actual, el regidor gestionó, durante el inicio de proyecto, el cambio de la calificación de las viviendas, que pasaron de ser de precio limitado (VPPL) a precio básico (VPPB), según los baremos establecidos por la Comunidad de Madrid.

De esta forma, se consiguió reducir el precio del módulo por metro cuadrado útil de vivienda que es de 1.940,48 €/ m2, el más barato contemplado por la Comunidad de Madrid para Majadahonda. El cambio supone un ahorro de aproximadamente 60.000 euros y se configura un precio de vivienda que oscila entre los 194.125 euros y los 213.000 euros, en función del tipo de vivienda.

Todas cuentan con dos plazas de garaje y un trastero, incluidos en el precio. La urbanización tendrá piscina, zonas comunes ajardinadas, un espacio de recreo en media cancha de baloncesto, zona infantil de juego y un cuarto de comunidad para usos múltiples. Dispondrá, además, con aparcamiento de bicicletas Durante el acto, De Foxá ha destacado que “desde el año 2000 hemos entregado 482 viviendas en régimen de venta y 231 en régimen de alquiler. Esta es la línea que nos hemos marcado y en la que seguiremos trabajando, porque quiero que vosotros, los jóvenes de Majadahonda, podáis seguir viviendo y desarrollando vuestro proyecto de vida en la ciudad en la que habéis nacido y crecido”