Al son de Neymar

bras-came

Camerún 1-4 Brasil

Brasil certificó el pase y también el primer puesto del grupo A al imponerse de manera contundente ante Camerún, con su figura, Neymar, en verdadero estado de gracia ya que dos, de los cuatro goles de la «canarinha» fueron obra del atacante culé.

Brasil debía ganar su partido y tener un ojo en el otro encuentro del grupo para ser primera de grupo. El rival, la débil Camerún, invitaba a la goleada, como posteriormente fue. Pero el comienzo del partido fue más costoso para los brasileños de lo que en principio se intuía. Camerún, ya sin ningún tipo de presión tomó mayores riesgos, lo que originó las primeras oportunidades para los africanos. Lo que no cambió fue su excesiva debilidad en defensa. Por ello, Neymar aprovechó un gran centro desde la banda para poner el 1-0 en el marcador. Gran detalle de calidad en el remate del crack brasileño con un estupendo giro de tobillo.

Matip sería el encargado de meter el miedo en el cuerpo a los brasileños, primero con un remate de cabeza al larguero y finalmente empujando a la red un gran centro de Moukandjo que aprovechó una internada por la banda que defendía Dani Alves, señalado en los últimos partidos. Era el primer gol de Camerún en este Mundial.

Poco le iba a durar la alegría a los cameruneses porque, de nuevo Neymar, tras una buena jugada personal de Hulk marcaría con un remate desde la frontal del área. El 3-1 llegaría de la cabeza de Fred, que remató en posición incorrecta, un buen centro de David Luiz. Únicamente la goleada de México ante Croacia, que hacía peligrar el primer puesto, ponía interés a un partido ya sin ninguna historia. Por ese motivo, Brasil no pudo bajar los brazos y continuó apretando la salida de balón de Camerún, a la que cada vez le costaba más sacar el balón desde atrás. Un robo en esa salida unido a una gran jugada de los brasileños que movieron el balón a un toque propició el cuarto gol de la pentacampeona, obra de Fernandinho.

Brasil se enfrentará a Chile en el duelo sudamericano de los octavos de final, el próximo sábado desde Belo Horizonte.