Exitoso balance de la red wifi en sólo 6 meses en Galapagar

El balance de la acogida de la zona wifi en Galapagar es muy positivo, con un progresivo crecimiento de usuarios desde su puesta en funcionamiento en el mes de enero.

En el mes de junio, fueron más de 4.500 los accesos que se realizaron desde alguna de las 8 zonas públicas de la localidad que cuentan con este servicio gratuito de acceso a internet. Galapagar se acerca al reto de convertirse en municipio digital y sus vecinos van de la mano hacia este objetivo, demostrando una gran acogida en cada una de las medidas adoptadas en este sentido. Un ejemplo de ello es el crecimiento progresivo del número de usuarios de la red wifi gratuita desde que se implantara en la localidad el pasado mes de enero. Así, en sus primeros seis meses de vida, se han registrado más de 16.000 accesos a la red, dejando constancia así del acierto de esta medida que permite a los vecinos de Galapagar conectarse a internet sin claves y de forma completamente gratuita.

Estos accesos además han ido aumentando a medida que los vecinos han ido conociendo la iniciativa, pasando de los apenas 600 registrados en el mes de enero hasta los 4.558 con los que se ha saldado el pasado mes de junio.

En total se trata de 8 zonas públicas de la localidad que cuentan ya con la implantación de una red wifi para los vecinos. Son algunos de los puntos más céntricos y transitados de la localidad como son la Plaza de la Constitución, la Plaza Alfonso X, Plaza de la Iglesia y alrededores, Escuela de Idiomas, Centro Cultural La Pocilla y alrededores, campo de fútbol, zona de la piscina y acceso al polideportivo. Para conectarse únicamente es necesario un ordenador personal o un teléfono con sistema de conexión wifi. El acceso no requiere clave ya que únicamente se precisa acceder a la red inalámbrica del Ayuntamiento, denominada GALAPAGAR-WIRELESS.