Los usuarios del área municipal de deportes de San Lorenzo ya pueden disfrutar de la bajada de precios

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha querido estrenar este nuevo año con buenas noticias para todos los usuarios que se acercan día a día a desarrollar alguna de las actividades de las que actualmente componen el programa deportivo del área municipal de deportes.

La primera medida tomada para este año será una reducción en las coutas de algunos de los precios públicos que se venían pagando. Esta medida se ha llevado a cabo en todas aquellas actividades y servicios públicos que son gestionados directamente por el ayuntamiento. Recordamos que esta bajada, en algunos casos será de hasta el 20%, irá encaminada a reducir los precios actuales relativos a las cuotas de abonados, a la mayoría de las escuelas deportivas municipales y en las cuotas de los alquileres de las instalaciones deportivas. La mayor bajada de tarifas se dará en los alquileres de las instalaciones, medida que pretende facilitar el acceso al deporte a cualquier tipo de población.

Hay una bajada de precios en las actividades relacionadas con el médio acuático, con una reducción máxima de hasta el 6%. Hay que señalar, que los precios de todas aquellas actividades gestionadas por terceros, aquellas que se llevan a cabo por empresas de servicio o empresas multinacionales, como FCC( que gestiona a través de su filial, “Aqualia”, el Spa, la sala de musculación y las piscinas) y ACS ( que gestiona a través de su filial, “Opade”, multiples actividades, donde destacan el Tenis, Gimnasia Rítmica o Padel). En estos casos, o bien han sufrido una bajada miníma o  no han podido ser modificados, ya que los contratos firmados en el pasado por este Ayuntamiento, con las citadas empresas, impide poder bajarlos más, y lo que es mucho más grave, nos impide fijar tarifas planas como en la mayoría de los polideportivos públicos o privados.

Con estas nuevas tarifas, se pretende dar un primer paso para hacer que la actividad física y el deporte esté al alcance de todos. Además, haciendo hincapié en que el aspecto económico no limite las posibilidades de todo aquel que quiera hacer uso de los servicios deportivos municipales.