Guadarrama se unirá mañana a la celebración del Día Contra el Cáncer de Mama

Guadarrama se unirá mañana viernes 19 de octubre a al celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, con un acto que tendrá lugar en el Parque Municipal, en el que las responsables de la Asociación Española Contra el Cáncer leerán un manifiesto de apoyo a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familiares.

Bajo el lema #ContigoDamoslaCara los vecinos que deseen sumarse a esta iniciativa tendrán la posibilidad de mostrar su apoyo a haciéndose una foto para subirla a redes sociales y levantando la mano para que todas las personas afectadas puedan sentir el apoyo.

En España se diagnostican cada año 26.000 nuevos casos de cáncer de mama. Se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama es aproximadamente 1 de cada 8 mujeres. Gracias a la prevención, a la investigación en nuevos tratamientos y a las nuevas terapias se ha aumentado la supervivencia hasta un 82,8%. Además, los tratamientos tienen ya una tasa de curación superior al 90%.

En la Asociación Española Contra el Cáncer se atienden a los pacientes y familiares de manera especializada y gratuita ofreciéndoles atención psicológica, actividades de bienestar, atención social, ayudas económicas, recursos asistenciales así como programas y actividades para promocionar hábitos de vida saludables.

Todos los que lo deseen, mañana viernes 19 de octubre en el Parque Municipal de Guadarrama tienen una cita para levantar la mano y mostrar su apoyo contra el cáncer, bajo el lema #ContigoDamoslaCara.