Las bibliotecas roceñas amplían su horario en la época de éxamenes

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Educación y Cultura, amplía los horarios de las salas de estudios de tres bibliotecas municipales durante diciembre, con el objetivo de ayudar a aquellos alumnos que deban preparar sus exámenes en estas fechas. Es la segunda vez que se lleva a cabo esta ampliación de horarios, gracias a la gran acogida que tuvo entre los estudiantes el pasado año, cuando se decidió llevar a cabo esta medida.

Desde ayer y hasta el viernes 21 de diciembre, las salas de estudio estarán abiertas los domingos, lunes, martes y miércoles hasta las tres de la madrugada del día siguiente. El resto de la semana, los jueves, viernes y sábados, las bibliotecas permanecerán abiertas desde las 9 de la mañana en horario ininterrumpido de 24 horas, hasta el lunes a las 3 de la madrugada.

Esta ampliación de horarios afecta a tres bibliotecas del municipio: Las Rozas, Las Matas-Marga Gil Roësset y Leon Tolstoi. Esta última ya permanece abierta, de forma permanente, los fines de semana desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche. Este horario extendido en las bibliotecas se aplicará de igual forma en las fechas de los exámenes de verano.

En 2017, más de 77.000 estudiantes utilizaron las salas de estudios durante los periodos de ampliación. De ellos, más de 47.000 los hicieron en el horario habitual de la biblioteca y cerca de 30.000, en los horarios especiales de apertura que ofrecieron estas bibliotecas roceñas. De esta forma, el Ayuntamiento busca apoyar a los jóvenes del municipio que demandan un sitio público en el que aprovechar las horas de estudio.