El Gobierno de Galapagar reitera la necesidad de más efectivos de la Guardia Civil en la Junta Local de Seguridad.

Galapagar reitera la petición de aumentar los efectivos de la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Galapagar ha reiterado de nuevo a la Delegación del Gobierno la necesidad de aumentar los efectivos de la Guardia Civil. Este recordatorio se ha llevado a cabo durante la Junta Local de Seguridad celebrada ayer en el Consistorio. Esta necesidad se considera apremiante desde que efectivos del puesto de Galapagar han pasado a formar parte de la vigilancia estática del domicilio de un portavoz parlamentario que reside en la localidad.

Según el Gobierno Municipal: «No nuestra competencia valorar la convivencia o no de la vigilancia establecida para una personalidad política en cuestión, pero sí es nuestra obligación velar por nuestros vecinos y su seguridad. Es por esto, que no vamos a parar hasta lograr que se repongan tantos efectivos, como los que están destinados a la seguridad del portavoz parlamentario», han manifestado.

La Delegación del Gobierno ha respondido al Gobierno que pida cita ante la Delegación después de haber enviado dos cartas exponiendo la problemática existente en los meses de octubre de 2018 y enero del mismo año. A esta cuestión, el regidor ha respondido que «esto es algo que podía haberme contestado en la primera carta y no en la tercera, como se nos ha trasladado esta misma mañana».

Tras ello, el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz ha solicitado de forma urgente una reunión minutos después de finalizar esta Junta Local de Seguridad.

«Hemos reiterado nuestra ayuda y colaboración con la Guardia Civil en todos los aspectos que tengan que ver con la seguridad ciudadana de todos los vecinos de Galapagar. Lo que por supuesto se debe tener claro es que todo los esfuerzos que pueda hacer el Ayuntamiento para ayudar a la seguridad ciudadana se están realizando», ha concluido el alcalde.

Recientemente, el Ayuntamiento de Galapagar ha incorporado 9 nuevos agentes y 4 vehículos. Además, se han instalado un total de 82 cámaras de videovigilancia entre el casco urbano y las urbanizaciones. También se mejorará el equipamiento de la Policía Local en los próximos meses.