El mercadillo de Pozuelo de Alarcón renueva la identificación de los diferentes puntos de venta por colores.

El mercadillo municipal de Pozuelo renueva su imagen

El mercadillo de Pozuelo de Alarcón presenta una nueva imagen. El Ayuntamiento del municipio ha llevado a cabo la remodelación de este espacio con la mejora de la señalización y la identificación de los más de un centenar de puestos de venta que se reúnen en dicho espacio. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada de la concejal de Hacienda, Isabel Pita, acudió a la zona para supervisar el resultado de los trabajos.

La reforma ha consistido en la instalación de carteles en los toldos de los puestos, nuevas banderolas y trabajos de pintura para delimitar el suelo. Según el color, estos nuevos indicativos informan del producto que vende ese puesto.

Los puestos marcados en color marrón son los de frutas y verduras; en verde, flores y plantas; rojo para el textil y los complementos; negro para los productos gourmet y degustación; de color azul, la artesanía, cerámica, antigüedades, regalos y libros; gris para el menaje y artículos del hogar y, cáñamo, para los frutos secos.

Además, se han instalado siete banderolas y mástiles con los que se identifica el mercadillo. También se ha delimitado con pintura en el suelo el espacio con las medidas reales de cada puesto y con una línea gruesa que determina el límite de su instalación.

La alcaldesa recorrió las diversas calles del mercadillo, que cada sábado se instala en el aparcamiento público situado entre las calles Gerardo Diego y San Juan de la Cruz, hablando con vendedores y clientes.

Susana Pérez Quislant destacó que esta remodelación se encuentra dentro de las acciones que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para revitalizar el comercio local. Esta iniciativa se suma a otras como la próxima celebración de las jornadas gastronómicas ‘Pozuelo de cuchara’ y la reciente aprobación de la ordenanza de licencias con las que se simplifican trámites para realizar pequeñas obras o abrir un negocio.