Fernando Sanjurjo, concejal de Medio Ambiente de Collado Mediano recibe los bonos de la Fundación Humana.

Collado Mediano recibe 30 bonos de la Fundación Humana

El Ayuntamiento de Collado Mediano, a través del concejal de Medio Ambiente, Fernando Sanjurjo, ha recibido, de la Fundación Humana, los 30 bonos correspondientes a la recuperación de las prendas procedentes de los contenedores donde se deposita ropa, calzado, complementos y textil de hogar que ya no se utilizan y a los que la Fundación da una segunda vida. Son vales de compra, cada uno de ellos valorado en 30 euros, que el Ayuntamiento distribuirá entre personas con pocos recursos económicos. Estos bonos son canjeables en las tiendas que la Fundación tiene en Madrid.

“En Collado Mediano se está recogiendo bastante más ropa que el año pasado. En el año pasado se recogieron 22,5 toneladas y a 30 de septiembre de este año se han recogido 18 toneladas. Es decir, nos encontramos con una proporción superior a la del año pasado”, explica el concejal Fernando Sanjurjo. Se trata de más 22.400 prendas que la Fundación ha reutilizado o reciclado para poder darles una segunda vida. En colaboración con Humana, se realizarán también una serie de talleres para concienciar a la gente de los importantes usos posteriores que tiene la ropa.

El servicio de recogida de las prendas que se utiliza es gratuito y representa un gran ahorro en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos. De enero a septiembre ya se han recogido más de 18 toneladas, que constituyen un ahorro de más de 34 toneladas de CO2 al medio ambiente. La reutilización y reciclaje textil contribuyen al ahorro de recursos, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo es una organización que, desde 1987, promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil, llevando a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia, así como de apoyo local en España.