Carolina Farrell y Susana Pérez Quislant, en la firma del convenio.

Pozuelo de Alarcón firma un acuerdo con la Asociación Red Madre

Pozuelo de Alarcón y la Asociación Red Madre Madrid unen fuerzas para apoyar a mujeres embarazadas y madres en situación de riesgo o exclusión psicosocial. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant ha firmado hoy un convenio de colaboración con Carolina Farrell, representante de Red Madre, cuya finalidad es llevar a cabo acciones conjuntas que permitan mejorar la situación de estas mujeres.

Podrán beneficiarse de este servicio las mujeres gestantes o madres de hijos menores de dos años que se encuentren en situación de riesgo, desestructuración familiar o vulnerabilidad psicosocial a causa de la maternidad. También podrán acceder a este proyecto municipal las mujeres que se encuentren en situación de exclusión laboral o de estudios, por su situación de maternidad o con necesidad de alojamiento por su situación.

Pérez Quislant ha destacado el valor de este convenio, que implica “el asesoramiento y apoyo a mujeres vulnerables a causa de su maternidad y con menores a su cargo, y en lo que también cooperarán los servicios sociales y sanitarios de la ciudad”.

Gracias al acuerdo se llevará a cabo el ‘Proyecto Municipal de Apoyo a la Maternidad’, cuyos objetivos son asistir gratuitamente a la mujer embarazada, asesorarla sobre cómo superar cualquier conflicto en el embarazo y promover la creación de entidades y redes de apoyo. El servicio estará disponible en el centro educativo Reyes Católicos y ofrecerá información, orientación y asesoramiento, atención social y psicológica, que llevará a cabo la asociación Red Madre.