Comienzan las obras de asfaltado en 30 calles de Galapagar

A partir de hoy comenzarán en Galapagar las obras de asfaltado de distintas calles de la localidad tras las peticiones solicitadas por los vecinos que pedían una mejora de las maltrechas calles. En total, serán una treintena de calles las beneficiadas de este asfaltado que cubrirá una superficie total de 53.000 metros cuadrados y que tendrá un coste total de 800.000 euros.

obras de asfalto de Parquelagos

La operación espera ser completada antes de terminar el próximo mes de enero para que los ciudadanos tengan el mínimo tiempo posible las calles cortadas por los trabajos a realizar.

En este sentido, el propio Alcalde de Galpagar, Daniel Perez Muñoz, junto al Concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Angel Camacho, han visitado una de las calles donde se desarrollan estos trabajos de asfaltado, confiando en que, pese a las molestias que esto pueda ocasionar unos días, los vecinos vean recompensada la espera con unas calles más cómodas y transitables para conductores y viandantes.

 A lo largo de este mes de diciembre los trabajos de asfaltado están llegando progresivamente a las calles Quinta del Praderón, Prado Chico o Entreprados de la Urbanización Quinta del Praderón; también afectarán a la Carretera de la Navata y las calles Zorzal,  Dalí y Embalse en La Navata; en Parquelagos se está asfaltando la calle Toscana y la calle Moravia; en San Alberto, la calles Fleming, Hierro y Dalton ; en la Urbanización El Encinar, la calle Librerías; y en Colonia España el Camino Viejo de El Escorial. Por otra parte, se asfaltarán las calles Soberanía, La Canaleja, Fuente de las Colmenas, Mulhacén, Tres Picos, Peña Sacra, Geranios, Brisas, Camelias, Ermita, Comercio, Navalonguilla, Huertos y Amunar.

Asimismo, y tras solicitud de los propios vecinos de Galpagar, el asfaltado se ampliará además a las Calles Goya, Monja y Picasso, con lo que el municipio podrá contar con una renovada infraestructura que beneficiará a Galpagar en su conjunto.