'El Cielo de Urrechu', el restaurante galardonado con el primer premio.

‘El Cielo de Urrechu’, ‘Restaurante Tere’ y ‘+Q Tapas’ ganan la última edición de ‘Pozuelo de Tapas’

La última edición de ‘Pozuelo de Tapas’ ya tiene sus ganadores. Las jornadas se han celebrado desde el pasado 29 de marzo hasta el día 7 de este mes y en ellas se han inscrito 43 restaurantes, bares y cafeterías de la ciudad, que durante esos días han ofrecido una tapa y consumición por 3 euros.

La alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, junto al primer teniente de alcalde, Eduardo Oria ha visitado los tres establecimientos ganadores, que han sido valorados por un jurado profesional de la Escuela de Cocina Cordon Bleu, para hacerles entrega del premio y felicitarles por sus colaboraciones. En la entrega también ha estado presente el director de Expansión de Madrileña Red de Gas, la empresa patrocinadora de estos premios, David Ortiz.

El primer premio de las jornadas ha sido para el restaurante ‘El Cielo de Urrechu’, situado en el centro comercial Zielo Shopping, por su ‘Roca de vieira, couscous, sardina ahumada y alioli de manzana’, por la que han recibido 1.000 euros. La alcaldesa ha felicitado a los propietarios y empleados del local por su trabajo.

El ‘Restaurante Tere’, situado en la avenida Juan Pablo II, se hizo con el segundo premio gracias a la tapa ‘Foie, aspic de peras aliñadas en dulce de Pedro Ximénez’, con la que consiguieron un premio de 750 euros.

El tercer premiado ha sido el restaurante ‘+Q tapas’ que, con la tapa ‘Cazuelita de callos, setas y algo más’, ha conseguido un premio de 500 euros. En los dos establecimientos, Pérez Quislant felicitó a propietarios y empleados. Además de los premios en metálico, la tapa de los tres galardonados será la imagen de la próxima edición de ‘Pozuelo de Tapas.

También se han concedido dos menciones especiales a los restaurantes ‘Zurito’, situado en la calle Lope de Vega’ y ‘Paschi Cocina Peruana y Pisco Bar’, en la calle Oslo, que concursaron con ‘Torrezno, un poco diferente’ y ‘Corteza amazónica’, respectivamente.