incidencias ciudadanos galapagar

EL 80% DE LAS INCIDENCIAS GESTIONADAS A TRAVÉS DE “LÍNEA VERDE” SE HAN RESUELTO CON ÉXITO EN GALAPAGAR

incidencias ciudadanos galapagar

Seis meses han pasado desde el nacimiento de la aplicación gratuita “Línea Verde” que permite que cualquier vecino, desde su propio teléfono o dispositivo pueda dar a conocer una incidencia urbana, enviar una foto y la geolocalización de la misma junto a una breve descripción. Desde el pasado mes de noviembre, esta aplicación ha recibido más de 1.630 incidencias, de las cuales el 80% ya han sido solucionadas. Durante estos meses, las áreas más demandadas han sido aquellas que hacen referencia al alumbrado público, los edificios y la conservación de las vías públicas.  

Hay que recordar que, gracias a esta aplicación, el vecino está continuamente informado del estado de su incidencia, siendo notificado al iniciar la tramitación y cuando la misma está resuelta. Pero sobre todo, la ventaja radica en la posibilidad de agilizar estos avisos ciudadanos, pues llegan de forma directa e inmediata al responsable del área dentro de la que se enmarca su incidencia, lo que permite una actuación más inmediata. En definitiva, con esta aplicación, los vecinos de Galapagar han ganado en eficacia y transparencia, mejorando así cada día el servicio que se presta a los ciudadanos y cumpliendo con la premisa de escuchar a los propios vecinos.

El Ayuntamiento de Galapagar recibe con satisfacción los datos de este balance del servicio de Línea Verde tras 6 meses en funcionamiento y, especialmente, agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los vecinos por el cuidado de su municipio.