Centro de empresas de Boadilla del Monte.

El Punto de Atención al Emprendedor de Boadilla del Monte ofrece un 16% más de asesoramientos

El Punto de Atención al Emprendedor de Boadilla del Monte (PAE), que depende de la Concejalía de Formación y Empleo, ha realizado un total de 470 actuaciones de asesoramiento de carácter empresarial a autónomos y empresarios en 2018. Esta cifra supone un 16,3 por ciento más que las 404 que se realizaron en 2017.

La creación de empresas a través del punto PAE ha registrado un buen año con el alta de 35 empresas y 95 autónomos, mientras que la participación de emprendedores en las 26 jornadas de formación organizadas por la entidad a lo largo del año ha conseguido reunir a 1.000 participantes.

El Área de Desarrollo Empresarial de la Concejalía de Formación y Empleo ofrece un servicio de asesoramiento integral, personalizado y gratuito dirigido a emprendedores que se encuentran en proceso de creación de un negocio.

Este Área, además de talleres, seminarios y jornadas presenciales, también ofrece una gran variedad de cursos de formación on-line gratuita, dirigida a trabajadores autónomos. Este año han realizado estos cursos 35 personas, que han podido disfrutar de ellos gracias al convenio que existe entre el Ayuntamiento de Boadilla y la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS).

Además, el Club de Emprendedores ofrece un espacio para el estímulo empresarial y el desarrollo. Este servicio cuenta con 111 miembros, 38 de los cuales se han inscrito en 2018. También se encuentran los Mastermind Groups, que se reúnen de forma periódica para el apoyo mutuo durante el desarrollo de proyectos, que actualmente cuenta con 48 personas.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte forma parte de la Red de Puntos de Atención al Emprendedor (PAE), mediante un convenio formalizado con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El objetivo del Punto de Atención al Emprendedor es ofrecer a los emprendedores información y asesoramiento, además de facilitar el alta telemática de diferentes figuras jurídicas a través del Documento Único Electrónico (DUE).