Eduardo Oria, Susana Pérez Quislant y Carlos Ulecia visitan las obras del parque Ramón y Cajal.

Pozuelo de Alarcón acondiciona y ajardina el parque Ramón y Cajal

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está llevando a cabo las obras de acondicionamiento y ajardinamiento del Parque Ramón y Cajal, que ha contado con un presupuesto de más de 562.000 euros. Con esta acción se mejorará una superficie de más de 3.500 metros cuadrados para convertirlo en un espacio en el que disfrutar de la naturaleza del municipio.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant ha visitado la zona, donde ya se están llevando a cabo los trabajos de acondicionamiento, junto al primer teniente de alcalde, Eduardo Oria y el concejal de Medio Ambiente, Carlos Ulecia. La primer edil ha podido comprobar como quedará el parque finalmente.

El parque Ramón y Cajal contará con un arroyo artificial que discurrirá por distintas zonas del parque y tendrá estanques y rocallas que simularán manantiales artificiales. Además, el emplazamiento se completará con la instalación de dos pérgolas de forja metálica con columnas de granito labrado, fuentes, bancos, así como otros elementos de mobiliario urbano. También se incluirá un gran área infantil con juegos para distintas edades.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha tenido en cuenta criterios medioambientales y de sostenibilidad para la construcción del parque. Por ejemplo, el pavimento proyectado para los paseos y la zona estancial será de fosa fotocalítica, que tiene la capacidad de reducir la contaminación del aire.

Con este criterio, también se instalará el alumbrado público que contará con luminarias LED que mejorará la eficiencia energética de las instalaciones además de reducir el consumo eléctrico. El sistema de riego se llevará a cabo por telegestión, lo que hará posible ajustarse a las necesidades del terreno y optimizar la eficiencia. Además, se tendrá en cuenta la sostenibilidad para la elección de las especies para la plantación.