Ángel Garrido entrega los Premios Siete Estrellas del Deporte.

El Ayuntamiento de Las Rozas recibe el Premio Siete Estrellas del Deporte

El alcalde de Las Rozas, José de La Uz ha recogido el premio que acredita al municipio como Premio Siete Estrellas del Deporte, en reconocimiento a su labor por el fomento del deporte. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido hizo entrega de los galardones en un acto en la Real Casa de Correos.

Los Premios Siete Estrellas del Deporte reconocen el esfuerzo de los deportistas y entidades que han cosechado mayores logros y han promocionado el deporte en la región. En el caso de Las Rozas, se reconoce el fomento del deporte en el municipio, donde destacan los más de 400 eventos deportivos de todo tipo que se celebraron en 2016, año en el que Las Rozas fue Ciudad Europea del Deporte.

Ángel Garrido destacó, en la entrega de premios, que “Las Rozas fomenta y promueve el deporte desde sus principales escuelas deportivas además de fomentar el deporte para la discapacidad, promoviendo y acogiendo diferentes pruebas deportivas de estas disciplinas”. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha recordado que “este premio es fruto del trabajo de mucha gente durante muchas décadas. Es fruto de unas excelentes instalaciones, del trabajo de asociaciones, clubes, colegios y un gran número de profesionales que fijan en el ADN del municipio el sentir el deporte como una seña de identidad”.

Se trata del segundo Premio Siete Estrellas del Deporte que recibe el Ayuntamiento de Las Rozas, sumándose a las dos ocasiones en las que ha recibido el Premio Nacional del Deporte.

El municipio de Las Rozas destina cerca del 10% de su presupuesto municipal al área de deportes, cuenta con cuatro polideportivos, nueve pistas polideportivas exteriores y cuatro instalaciones deportivas más gestionadas en régimen de concesión administrativa. Además, este año se crearán 34 nuevas escuelas deportivas y más de 600 plazas que se suman a las existentes.

También han sido premiados la atleta paralímpica Sara Andrés Barrio, en la categoría de Mejor Deportista Femenina y Sergio Ramos, capitán del Real Madrid CF como Mejor Deportista Masculino. El galardón de Mejor Entidad Deportiva ha sido para el Club Atlético de Madrid Femenino. El premio Promesa del Deporte ha sido para Jesús Tortosa y el premio al Fomento de Valores ha recaído en la ganadora Camino Martínez de la Riva, que entrenó en el Club de Natación Gredos San Diego de Las Rozas.

El premio al Fomento del Deporte desde la iniciativa privada ha sido para la Fundación Sanitas por su compromiso con el bienestar y salud de las personas, destacando su iniciativa ‘Deporte Inclusivo en la Escuela’.