Guía María Moliner.

Galapagar aparece en una guía del Ministerio sobre animación a la lectura

El Ministerio de Cultura y Deporte ha publicado una guía cuyo objetivo es difundir un total de 115 actividades presentadas por 90 bibliotecas municipales de todo el país en la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner. Galapagar forma parte de este manual, ya que dos de los proyectos se desarrollaron en la Biblioteca Municipal Ricardo León. Se trata de ‘Un Nobel Viajero’ y la visita guiada Madrid de Benavente.

Hace un año, la Biblioteca Municipal Ricardo León se alzó con el galardón María Moliner al Mejor Proyecto de Animación a la Lectura: ‘La Torre de Babel: construyendo una biblioteca para todos’. De esta forma, Galapagar se convirtió en el primer municipio de la región en lograr este premio dentro de las localidades con menos de 50.000 habitantes.

Este premio supone el reconocimiento a la Biblioteca Ricardo León en su empeño por promover iniciativas, talleres y actividades que buscan impulsar entre los vecinos la pasión por la lectura. “Esperamos seguir cosechando tantos éxitos ya que desde la apertura de la biblioteca en 2015 estamos intentando que haya más usuarios, que todos los proyectos y actividades sean acordes a sus necesidades y que además haya unas instalaciones adecuadas”, comentó Carla Greciano, concejal de Cultura de Galapagar.

Esta guía servirá para promover nuevas y mejores iniciativas que acerquen la cultura a los vecinos de la localidad. Puede consultarse en la web del Plan de Fomento a la Lectura: http://fomentodelalectura.mecd.gob.es/actividades/campana-maria-moliner/presentacion.html