Guadarrama implanta una nueva plataforma de administración electrónica más ágil y eficiente

Con el objetivo de hacerla más dinámica y efectiva, el Consistorio guadarrameño está implementando una nueva plataforma de acceso y gestión de la administración electrónica para hacerla más ágil. Con esta nueva estructura digital se pretende  mejorar el acceso y la tramitación electrónica municipal con la que los ciudadanos y las empresas puedan realizar de forma más intuitiva, fácil y moderna los trámites administrativos municipales que se venían realizando hasta ahora.

Un nuevo desarrollo que persigue implementar un ayuntamiento más accesible, cumpliendo así mismo con la normativa vigente y facilitando un sistema que agilice el trabajo y trámites por parte del funcionariado, con el que se pueda lograr una mayor fluidez en la comunicación con los vecinos.

La tramitación electrónica permitirá, como hasta ahora, la gestión de los procedimientos administrativos de manera online, evitando los desplazamientos innecesarios al consistorio y haciéndolo de manera más eficaz.

El acceso a la nueva sede electrónica puede realizarse a través del portal municipal www.guadarrama.es en el mismo lugar en el que se localizaba con anterioridad la sede electrónica. La nueva herramienta permite un acceso más intuitivo y moderno, así como la posibilidad de realizar los trámites a través de dispositivos móviles.

La nueva sede electrónica cuenta con un amplio catálogo de trámites, que incluyen alrededor de 100 procedimientos, relacionados con todas las áreas temáticas del ayuntamiento, a disposición de los ciudadanos.

Como ha asegurado su responsable, Nuria del Río, “Guadarrama cuenta con la implantación de la administración electrónica desde 2011. Un sistema que permite a los ciudadanos tener acceso a sus trámites municipales los 365 días del año y las 24 horas. Lo que hemos hecho ahora es incorporar un sistema más moderno para que la experiencia con la administración sea cada vez más rápida, ágil e intuitiva, permitiendo que nadie se quede fuera y acelerando los procesos y procedimientos para generar una administración eficaz. Trámites, solicitudes, etc… que ahora el ciudadano también puede realizar incluso a través del móvil”.

Dentro de este proyecto de modernización, el objetivo de la concejalía de Nuevas Tecnologías es continuar digitalizando gradualmente trámites que hasta ahora se realizaban de forma presencial. Como resultado, se espera una mejora en la organización interna del ayuntamiento, reduciendo cargas administrativas y mejorando la atención a la ciudadanía.