La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant comprueba el desarrollo de las obras del parque.

Continúa la instalación de la zona de juegos del parque del Camino de las Huertas

La instalación del castillo de madera del nuevo parque deportivo y de ocio del Camino de las Huertas, en Pozuelo de Alarcón, continúa avanzando a buen ritmo. Con él, se completa la zona de juegos infantiles del mismo, para la que el Ayuntamiento ha destinado más de 700.000 euros.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Medio Ambiente, Carlos Ulecia y el concejal de Deportes, David Rodríguez ha visitado la zona para comprobar la evolución de estos trabajos.

El castillo de madera contará con distintas partes como rocódromos, toboganes y puentes colgantes, situado sobre una superficie de cerca de 800 metros cuadrados. La instalación, dirigida a niños de entre 5 y 12 años, incluirá distintos elementos como toboganes y una torre piramidal de 12 metros de altura.

El diseño del castillo está ideado para que, en función de la dificultad de uso de cada parte, los usuarios desarrollen distintos niveles de destrezas. Ademas, el suelo esta zona de juegos esta realizado con diferentes materiales como caucho, arena y gravillas.

Este nuevo castillo se suma al galeón pirata del que ya pueden disfrutar en el parque los niños de menor edad y que cuenta con todo tipo de elementos de juego. Dicha estructura ocupa alrededor de 500 metros cuadrados, y contará además con una fuente de juegos de agua y bancos alrededor para que los padres puedan sentarse.

Este complejo deportivo y de ocio, que lleva el nombre del vecino y deportista Carlos Sainz, “era una zona degradada que se ha convertido en un gran parque del que ya están disfrutando muchas familias”, ha explicado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant. El parque cuenta además con zonas destinadas al deporte, como una mini pista de fútbol, una pista de patinaje, una pista de baloncesto y las pistas de fútbol. También hay un área deportiva para las personas mayores y un pequeño auditorio.