La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, en el acto del Día Internacional de la Mujer.

Pozuelo conmemora el Día de la Mujer con diferentes actividades a lo largo del mes

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, conmemora durante todo el mes de marzo el Día Internacional de la Mujer, celebrado ayer. El Consistorio ofrece varias actividades en su programa como talleres de literatura, representaciones teatrales, exposiciones y un curso sobre mindfulness, entre otras propuestas.

Una de las actividades que destacan en el programa es la exposición de Mujeres Artistas 2019, inaugurado por la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a la concejal de Familia, Beatriz Pérez Abraham y la concejal de Cultura, Mónica García Molina.

Esta muestra, que recoge 45 obras de pintura, escultura, fotografías e instalaciones, tiene el objetivo de dar a conocer y destacar el valor de las proyectos realizados por las artistas locales. La exposición está comisariada por las pintoras Manuela Picó, Rosa Gallego y María José Bro.

En la visita, la alcaldesa ha felicitado a las artistas “por su talento, su dedicación y la calidad de sus obras”. Esta muestra se podrá visitar desde hoy hasta el 24 de marzo en el Centro Cultural Padre Vallet. La entrada a la exposición es gratuita. Los horarios de visita son de miércoles a domingo, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

La programación del Día de la Mujer continúa con la representación de la obra de teatro ‘Querida Leia: Una historia de mujeres en una galaxia muy, muy cercana’, que se llevará a cabo hoy a las 18:30 horas en la sala Educarte. El martes día 12, tendrá lugar la presentación de la última novela de Pilar de Arístegui ‘Laberinto de intrigas’, en la Biblioteca Miguel de Cervantes, a las 19 horas.

Además, los cursos sobre ‘Mindfulness para gestionar el tiempo y el estrés’ se celebrarán durante varias jornadas en el Espacio Cultural MIRA. La ‘Escuela de Emprendedoras: curso de apoyo al emprendimiento femenino’, que consta de seis sesiones, se celebrará en el centro Innpar.