La portavoz de IU Madrid, Sol Sánchez y la candidata a la alcaldía de Las Rozas por Unidas por Las Rozas, Patricia García

IU Madrid pide a Llamazares que retiren su candidatura en Las Rozas

La portavoz de IU Madrid, Sol Sánchez y la candidata a la alcaldía de Las Rozas por Unidas por Las Rozas, Patricia García han denunciado la alianza electoral que el partido político Actúa tiene el municipio.

Contigo por Las Rozas denunció judicialmente hace unos meses la usurpación de su nombre por personas ajenas a la organización. Hace días se publicó que este partido fraudulento se presenta en las elecciones de Las Rozas en coalición con Actúa, el partido de Gaspar Llamazares.

La portavoz de IU Madrid ha mostrado su apoyo a Contigo por Las Rozas en el caso de «la suplantación de sus siglas por parte de unas personas que nada tienen que ver con este grupo municipal». Sánchez ha reclamado a Llamazares que pida a sus compañeros de Las Rozas que retiren el apoyo a esta coalición.

«Alguien que empieza en política suplantando y queriendo confundir al electorado con el trabajo que han venido desarrollando otras personas en el Ayuntamiento de Las Rozas, difícilmente podrán ganarse la confianza de los vecinos», ha manifestado Sol Sánchez.

Patricia García, que ha sido concejal de Contigo por Las Rozas durante esta legislatura, ha explicado que el proyecto político de Contigo por Las Rozas tiene continuidad en la candidatura de Unidas por Las Rozas, que se presenta a las elecciones municipales de mayo y en la que García es candidata a la Alcaldía.

«Unidas por Las Rozas es un proyecto donde además de Izquierda unida y Equo se ha sumado Podemos, para seguir defendiendo los valores de la izquierda transformadora en Las Rozas», ha señalado García.

En noviembre de 2018 se registró un partido con el mismo nombre y similar logo que el del grupo municipal Contigo por Las Rozas. «Estas personas, que nunca han estado vinculadas a Contigo por Las Rozas presentaron una candidatura a las primarias internas de Podemos de noviembre de 2018, que finalmente fueron suspendidas», afirman.