De la Uz jura el cargo como alcalde de Las Rozas.

José de la Uz revalida el bastón de alcalde con los votos a favor de su grupo

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Las Rozas y con el cartel de no hay billetes cual festejo taurino en pleno San Isidro, se ha celebrado la toma de posesión de los ediles electos en las elecciones del pasado 26 de mayo, en la que ha tras las pertinentes votaciones y con el apoyo de los doce votos a favor de su grupo ha salido reelegido José de la Uz que se presentaba por el Partido Popular nuevamente como regidor del Consistorio roceño para los siguientes cuatro años. El resto de los partidos votaron a favor de sus respectivos portavoces. El actual regidor José de la Uz tomó posesión de su cargo al ser el candidato de la lista más votada en las pasadas elecciones de mayo, una vez que no se alcanzó ninguna mayoría absoluta durante la votación de los diferentes candidatos.

En una soleada mañana en el municipio roceño y con abundante concurrencia tanto dentro y fuera del salón de plenos municipal en donde que se instalaron unas pantallas para que los vecinos pudieran seguir los actos de investidura de los nuevos concejales, se ha constituido la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid. La sesión de investidura comenzó a las doce en punto del medio día y se inició con las palabras del secretario del Ayuntamiento quien ejerciendo de maestro de ceremonias explicó en qué iba a consistir el acto. Previamente se procedió a la presentación de los candidatos de los distintos grupos en los que tomaron la palabra por un tiempo pactado de tres minutos los portavoces de cada uno de los grupos que se postulaban a la alcaldía. Tras constituirse la mesa de edad compuesta por el concejal más veterano, Tomás Aparicio del grupo Ciudadanos y la concejal más joven, la Popular Ana Isabel Pérez, el resto de los ediles prometieron juraron o sus cargos ante un más que abarrotado auditorio en el que numerosos familiares, amigos, vecinos y compañeros de los nuevos concejales del Pleno municipal quisieron asistir a la toma de posesión, y seguir el desarrollo de las votaciones, así como los diferentes discursos e intervenciones.

El resultado de la votaciones de los veinticinco concejales de los cinco grupos representados en la presente legislatura arrojó un resultado de doce votos para el Partido Popular de José de la Uz, seis para Ciudadanos que estaba representado por Miguel Angel Sánchez de Mora, cuatro para el Partido Socialista Obrero Español encabezado por Nando Regino Di Lolli, dos para el grupo Vox de Miguel Angel Díez y un solo voto para Unidas Por Las Rozas Izquierda Unida Equo quien está representado por Patricia García. Por lo tanto al no conseguirse ninguna mayoría absoluta, José de la Uz fue reelegido alcalde por ser el Partido Popular la lista con mayor apoyo de los vecinos del municipio en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo con 20.585 votos, frente a los 10.370 de la segunda fuerza más votada (Ciudadanos).

Tras jurar el cargo, De la Uz quiso dirigirse a todos los vecinos destacando que “Estamos muy contentos y agradecidos, con mucha emoción por cerrar un etapa tan intensa, en la que el equipo de gobierno ha puesto en marcha muchos proyectos importantes, y por la que los vecinos nos han dado un apoyo tan mayoritario”. “Ahora –continuó De la Uz- comenzamos una nueva legislatura, con toda la ilusión del PP de Las Rozas porque tenemos muchas cosas que hacer, muchas medidas, pero siguiendo en la calle, seguir escuchando y seguir dejándonos la piel por Las Rozas”.

De esta manera, se da el pistoletazo de salida a una nueva legislatura en el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid.